... ...

​Convocan una Manifestación el próximo 4 de abril en rechazo a la aprobación del Ecoresort La Pavona.

Es la cuarta vez que se presenta el proyecto, aunque ahora además con la gran problemática de declararlo de interés insular por parte del Cabildo de la Palma
|

Ecoresort 2


Desde EcoLaPalma, un grupo de personas reunidas y comprometidas en proteger cada centímetro de nuestra isla, hemos convocado una manifestación para el próximo martes 4 de abril a las 17.30 horas que tendrá como punto de partida la Plaza de San Francisco, para recorrer las calles de Santa Cruz de La Palma mostrando nuestro rechazo contra la aprobación de interés insular del Ecoresort La Pavona por parte del Cabildo Insular.


Es la cuarta vez que se presenta el proyecto, aunque ahora además con la gran problemática de declararlo de interés insular por parte del Cabildo de la Palma, lo que daría supuesta legalidad para expropiaciones forzosas a vecinos de la zona que llevan décadas resistiendo a vender sus terrenos destinados a usos tradicionales.


Este proyecto, tildado de "ecoresort" no puede ser sostenible pues el consumo hídrico que supone regar un campo de golf de 18 hoyos así como abastecer un resort de 1400 plazas alojativas o las 54 piscinas privadas(una en cada apartamento) que el proyecto contempla.El fayal-brezal es una agrupación de varias especies y subespecies endémicas de Canarias, que juntas logran la tan apreciada lluvia horizontal que nutre nuestros acuíferos.


En EcoLaPalma consideramos inviable la construcción de este complejo turístico en una zona por la que ya discurren senderos muy utilizados por locales, y por el turismo que acude a la isla en busca de naturaleza, la clase de turismo que los palmeros queremos atraer, pues es la más beneficiosa con la isla.Por esto, y mucho más, la zona de La Pavona sí es de interés insular, al contrario que el "ecoresort".


Tras la erupción del reciente volcán en 2021 la isla ya perdió muchas fanegas de cultivo y no podemos permitirnos una más, hay muchas personas sin casa, y tenemos que arreglar primero este problema que afecta a nuestra gente antes que crear camas para uso y disfrute de los turistas.

Por eso, el próximo día 4 de abril desde las 17.30 horas hasta las 19 horas nos manifestarnos en contra de este proyecto recientemente aprobado.


Empezaremos el recorrido en la Plaza de San Francisco, bajaremos por la calle Baltasar Martín, continuaremos por la calle O’Daly, para finalmente llegar al Cabildo. A la llegada, se procederá a la lectura de un manifiesto reivindicativo. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta