Foto; Eloy Martín, alcalde de El Paso
El alcalde de El Paso, Eloy Martín, ha dictado una resolución de paralización cautelar de las obras actualmente en ejecución que afectan a la pista de dominio público del Llano de la Pina, conocida también como pista de Las Palomas, una vía de uso vecinal y tradicional incluida en el inventario municipal de caminos.
La decisión se adopta como medida preventiva para investigar y verificar que el proceso seguido para la ejecución de las actividades de extracción en la zona de El Riachuelo se ajusta a la normativa vigente, así como para aclarar posibles afecciones sobre la titularidad pública, la servidumbre de paso y otros derechos adquiridos por los vecinos y vecinas. “Nuestra obligación es garantizar que cualquier actuación en suelo de dominio público cumpla estrictamente con la legalidad y respete los derechos de la ciudadanía”, ha señalado el alcalde.
Mientras se completa la revisión administrativa y técnica, el Ayuntamiento mantendrá informada a la población y seguirá trabajando de la mano de los servicios jurídicos municipales y de todas las partes implicadas para proteger el interés general y el valor patrimonial, paisajístico y social de la pista de Las Palomas.
Comentarios