... ...

​El Cabildo logra de nuevo un sobresaliente en el Índice de Transparencia de Canarias 2021

El presidente de la Corporación insular, Mariano Zapata, recuerda que la transparencia es una de las señas de identidad del equipo de Gobierno y que continúa mejorando ocupando puestos relevantes en Canarias
|

Cabildo de La Palma


El Cabildo de La Palma logra nuevamente un 10 en el Índice de Transparencia de Canarias 2021, volviéndose a posicionar un año más a la cabeza de las administraciones más cumplidoras de Canarias.


La noticia fue valorada por el presidente de la Corporación insular, Mariano Zapata. “Es todo un orgullo repetir por año consecutivo obteniendo un 10 en transparencia y seguir dando paso para consolidarnos como una referente en Canarias, no solo del Cabildo sino con una mejora sustancial de los organismos dependientes”“Todo esto refleja el esfuerzo que hemos hecho para continuar siendo transparentes reforzando nuestros sistemas informáticos y de gestión con el objetivo de tener una administración electrónica de primer nivel”, agrega.


Recuerdan que en 2018, el Cabildo de La Palma contó con un 6,48 en el Índice de Transparencia de Canarias. En 2019, “cuando entramos al gobierno, alcanzamos por primera vez un sobresaliente, con un 9,06. En 2020, tras mucho trabajo, logramos la excelencia y este año, tras todos los acontecimientos que hemos vivido, volvemos a alcanzar el sobresaliente, siendo la transparencia una clara apuesta de este Cabildo”, apunta.


Transparencia real: web del volcán y respuestas ciudadanas


Además, el presidente destaca que el compromiso del Cabildo es firme y además de la calidad de transparencia que evalúa este índice pone de manifiesto otros hitos como son la web del volcán y las respuestas ciudadanas. En este caso explica, que pese a la difícil situación que ha atravesado La Palma el Cabildo ha puesto a disposición de los ciudadanos un portal en el que pueden consulta datos tales como el reparto de donaciones, informes científicos o la situación de gases en tiempo real.


Asimismo, ha querido poner en valor el esfuerzo realizado por la institución insular y los distintos departamentos de la casa las solicitudes de derecho de acceso a la información pública estando todas las tramitadas por este medio respondidas. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta