... ...

​Tijarafe presenta el logotipo oficial del primer centenario de la Danza del Diablo

​El municipio ya trabaja en la celebración del centenario de la Danza del Diablo, comenzando por la presentación del logotipo
|

81F5805C 807A 480C BEC6 7CFBC4A5E2DC


El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tijarafe comienza a dar los primeros pasos en la organización del centenario de la Danza del Diablo, con la presentación del logotipo que se utilizará para celebrar este 2023 la primera centuria de una fiesta que está protegida desde 2007 como Bien de Interés Cultural y en 2011 fue declarada también Fiesta de Interés Turístico de Canarias.


Para crear el emblema de la efeméride se ha contado una vez más con Xavier Roca, autor del logotipo original de la Danza del Diablo, el acto más esperado de las fiestas de Nuestra Señora de Candelaria que, incorporado en 1923, tiene lugar en esta plaza en la madrugada del 8 de septiembre. Como su propio nombre indica, el protagonista es una figura maléfica, que escupe fuegos artificiales por todas partes. Su llegada la anuncian una serie de gigantes y cabezudos que interrumpen la verbena sin previo aviso. Después de unos veinte minutos de frenesí pirotécnico, la actuación acaba con la explosión de la cabeza del Diablo, que es una representación simbólica del triunfo del bien sobre el mal.


Diana Lorenzo Brito, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe, señala que “ya estamos inmersos en la planificación de un evento de gran relevancia para Tijarafe y para los tijaraferos y tijaraferas, como es la celebración del centenario de una tradición que nos une como pueblo, la Danza del Diablo”.


La presentación del logotipo es, añade Lorenzo, “el comienzo de una extensa programación para conmemorar esta efeméride, por lo que invito a todos y todas a visitar el municipio el próximo mes de septiembre”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta