... ...

La FEMP y el Senado homenajean al primer Ayuntamiento elegido democráticamente que se encuentra en Santa Cruz de la Palma.

El acto, que se celebrará en el Antiguo Salón de Sesiones a partir de las 12,00 horas, será inaugurado por el Presidente del Senado, Ander Gil.
|

Foto fachada Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma 2


La FEMP y el Senado celebran mañana miércoles un acto de reconocimiento al Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma al cumplirse 250 años de las primeras elecciones censitarias en España que dieron lugar al primer Ayuntamiento elegido democráticamente.


El acto, que se celebrará en el Antiguo Salón de Sesiones a partir de las 12,00 horas, será inaugurado por el Presidente del Senado, Ander Gil, y el Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares, junto al Alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, quien al cumplirse el aniversario, el pasado 2 de enero, destacó que aquel año de 1773 “no existía la democracia y este hito (las elecciones censitarias) pudo ser la semilla que propiciara que en el resto del territorio europeo se empezarán a dar otros pasos como la Revolución Francesa o la Constitución de 1812”.


FOTO El secretario general de la FEMP hace entrega al alcalde de Santa Cruz de La Palma de un obsequio


Tras la apertura, y la entrega de detalles institucionales, se celebrará una mesa de diálogo con el título “La Democracia Local” en la que intervendrán Dolores Padrón Rodríguez, Delegada del Gobierno de Canarias en Madrid; Nieves María Hernández, Vicepresidenta cuarta del Cabildo de La Palma; María Concepción Brito Núñez, Alcaldesa de Candelaria y Presidenta de la Federación Canaria de Municipios; y Daniel Casal, Profesor de Ciencia de la Administración Pública en el Departamento de Derecho Público y Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos.


El homenaje concluirá con la lectura de una Declaración Institucional a cargo de los Senadores Paloma Hernández y Borja Pérez Sicilia. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta