... ...

​Garafía celebra este sábado el Entierro de la Sardina de Llano Negro

​Llega una de las citas más esperadas. Este sábado, 18 de marzo, el municipio de la Villa de Garafía cierra su Carnaval con el tradicional Entierro de la Sardina de Llano Negro.
|

C5E7E4CB E900 45FD 8514 E15F3430E17F


Como novedad, el sábado, a partir 16:30 horas, se presentará la sardina en los exteriores de la Estación de la Estación de Guaguas de Llano Negro.

Por la noche, a las 21:30 horas, el cortejo fúnebre partirá desde el Supermercado Udaco y continuará por la calle interior de Llano Negro hasta llegar al recinto de la fiesta, en los alrededores del antiguo colegio, donde se incinerará a la sardina.


La velada festiva seguirá hasta altas horas de la madrugada con una gran verbena en la que actuarán las orquestas Grupo Libertad y Los tres de caña.


La batucada Percutumbo y un numeroso grupo de “viudas” acompañará a la comitiva durante todo el trayecto, danzando con nuestra querida Sardina, que seguro sorprenderá con su original diseño inspirado en un personaje cómico medieval.


Este año, además, tampoco faltará la habitual parada donde se realiza el reparto de sardinas fritas y vino entre los asistentes.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta