... ...

​Más de 350 alumnos conocen las instalaciones e historia del Cabildo de La Palma por su 110 aniversario

​Acompañados por consejeros de la Institución recorrieron los distintos servicios y pudieron conocer el funcionamiento de la Institución
|

37DC51D9 6E20 4A00 8BA2 E95B92962E77


Casi 400 alumnos de la Isla participaron de las jornadas de puertas abiertas con las que el Cabildo de La Palma ha querido conmemorar el 110 aniversario desde que se instaura el actual sistema administrativo de gobierno insular. Durante las visitas, que realizaron acompañados con consejeros y consejeras del grupo de gobierno, pudieron conocer el funcionamiento y parte de la historia de la Institución.


Esta actividad tuvo una gran acogida y en ella participaron nueve centros: el IES Alonso Pérez Díaz, CPEIPS Santo Domingo Guzmán y el IES Luis Cobiella Cuevas de Santa Cruz de La Palma; el IES Las Breñas de Breña Baja, y el CPEIPS Sagrada Familia y el IES José María Pérez Pulido de Los Llanos de Aridane. Además, se contó con la participación de la asociación Plena Inclusión, las Escuelas Unitarias y la Academia Canarias.


Los alumnos pudieron hacer un recorrido por la sede principal de la Institución Insular conociendo los lugares más emblemáticos como el salón de plenos y consejeros, o el despacho del propio presidente; así como introduciéndose en su historia y simbología. La figura de Pedro Pérez Díaz, padre de los Cabildos Insulares y del cual hay un busto en la entrada, el mural de la Caldera de Quico Concepción, las serigrafías de César Manrique o las medallas de la propia institución y que la identifica son algunos de los elementos que pudieron ver en primera persona.


Además, visitaron distintos departamentos donde fueron recibidos por técnicos de la Institución Insular que le explicaron el funcionamiento del área en el que se encontraban.

El presidente insular, Mariano Zapata, destacó el interés mostrado por todo el alumnado y remarcó que el Cabildo se vuelve a mostrar como una Institución abierta al ciudadano y “qué mejor manera que celebrar 110 años de historia que junto a aquellos que van a guiar nuestro futuro. Con esta iniciativa muchos niños y jóvenes conocieron la casa de todos los palmeros y una Institución que lleva velando más de un siglo por el bienestar de nuestros vecinos”.


Número 2 de la Revista La Cosmológica dedicada a los Cabildos.


Enmarcado dentro de los actos conmemorativos de este 110 aniversario, el Cabildo de La Palma también participa en la publicación del número dos de la revista Cosmológica, que se presentará el próximo 23 de marzo, a las 19:30 hora, en la sede de la Real Sociedad La Cosmológica.


El número 2 de Cosmológica recoge hasta veintitrés colaboraciones referidas a la personalidad insular, representada por los cabildos insulares, que, no obstante, también se ve reflejada en otros ámbitos, como el régimen electoral o la articulación territorial de la comunidad autónoma.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta