... ...

​Tijarafe celebra sus segundas Jornadas del aguacate con éxito de asistencia

Las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Tijarafe y la Cooperativa La Prosperidad, se dividieron en dos charlas
|

31C9F845 7D24 4D98 BFB3 9DA217A3FA85


El pasado viernes, 10 de marzo, la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto acogió la celebración de las II Jornadas del aguacate: "Eficiencia de riego y fertilización en el cultivo del aguacate”, a las que acudieron un gran número de personas relacionadas con la agricultura de Tijarafe y de otros municipios de la isla de La Palma.


Las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Tijarafe y la Cooperativa La Prosperidad, se dividieron en dos charlas, “Eficiencia de riego”, a cargo de Osvaldo Renz González y “Fertilización”, a cargo de Eduardo Torres Luis.


"Desde la cooperativa La Prosperidad no sentimos muy satisfechos con la acogida de las II Jordanas del aguacate, en cuanto a participación, demostrando el interés de los agricultores por ir profesionalizando el cultivo del aguacate. Los temas que se trataron por los ponentes, tanto del sistema eficiente de riego como el de fertilización, son dos pilares muy fundamentales para el buen manejo de su cultivo y poder sacarles un mayor rendimiento a los cultivos y ofrecer un aguacate de calidad” indica Victor Manuel Rodríguez, presidente de la Cooperativa La Prosperidad.


“Con la celebración de una segunda edición de estas jornadas buscábamos continuar ahondando en el cultivo del aguacate, una actividad cada vez más notable en el municipio. No puedo dejar de agradecer a la Cooperativa La Prosperidad por su buena disposición y por contribuir a impulsar la formación en el sector agrícola”, señala Saray Domínguez, concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Tijarafe.


Por su parte, Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, indica “en los últimos años hemos sido testigos del crecimiento exponencial del cultivo del aguacate en La Palma en general y en nuestro municipio en particular, según datos del año 2017, Tijarafe cuenta con 140 hectáreas de cultivos de aguacate, equiparándose prácticamente al cultivo de la viña y solo superado por el de plataneras, por lo que resulta necesario ofrecer a los agricultores o interesados en emprender en este sector, la mayor información posible para conseguir obtener y ofrecer un producto de calidad”. 



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta