... ...

​El Ayuntamiento de Puntagorda moderniza dos espacios públicos con una inversión de casi 200.000 euros

Los proyectos, redactados por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, están co-financiados por la Dirección General de Agricultura dentro de la línea estratégica del Fondo Europeo de Desarrollo Rural.
|

Ayuntamiento puntagorda


El Ayuntamiento de Puntagorda acomete la rehabilitación del antiguo colegio ‘El Roque’, para su adaptación como espacio cultural, de formación y ocio, además del proyecto de accesibilidad del albergue municipal y del entorno de la Casa de la Cultura.


La inversión en “estos dos espacios que ganamos para la convivencia de la ciudadanía”, tal y como los describe el alcalde, Vicente Rodríguez, suponen una inversión total de casi 200.000 euros. La financiación proveniente de la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias, a partir de los proyectos presentados por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, se completa con una aportación de las arcas municipales del 15%.


“No puedo sino destacar la eficacia del equipo de trabajo del Ayuntamiento de Puntagorda, desde donde conseguimos priorizar las actuaciones dirigidas a incorporar nuevos espacios amigables para jóvenes y mayores y como parte de la estrategia de desarrollo local y de participación”, explicó el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, quien destacó “el acceso a partir de la vertebración del trabajo y de las líneas públicas de subvención, a fondos que pueden materializar proyectos que refuerzan la calidad de vida de los vecinos a partir de la oferta de los espacios para su disfrute y el de sus distintos colectivos y asociaciones”.


La concejal del Desarrollo Local y Empleo, Silvia Martín Mederos, explicó que la finalidad que hemos buscado es “conquistar el uso adaptado a las necesidades actuales de nuestros vecinos, del antiguo colegio de El Roque, construido en la década de los 60 y que fue escuela pública, en uno de los principales núcleos de nuestro territorio local, que gracias a esta actuación modernizaremos para que pueda consolidarse como un nuevo espacio para actividades culturales, docentes y de ocio”.


Mederos quiso destacar el proyecto para el que, en paralelo a la rehabilitación del colegio de El Roque, se ha logrado financiación regional. “El albergue municipal y los exteriores de la Casa de la Cultura también serán objeto de intervenciones para contribuir a la promoción de la sostenibilidad ambiental y socio económica de nuestro municipio”.


El Ayuntamiento de Puntagorda ha valorado la línea de ayudas destinadas a la promoción, el desarrollo y la diversificación económica de los municipios rurales incluidos en la zona Leader, en el marco del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias y dentro de la línea estratégica del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta