... ...

El Ayuntamiento de Breña Baja obtiene la máxima nota (10) en el Índice de Transparencia y se consolida como un referente en la isla y Canarias

El Portal de Transparencia se encuentra habilitado para la consulta de todos aquellos vecinos/as que lo deseen en la página web del Ayuntamiento de Breña Baja, https://bbaja.transparenciacanaria.es/
|

56507660 7038 4FCC 9336 4FE4494271A7


El Ayuntamiento de Breña Baja ha obtenido por segundo año consecutivo la máxima nota posible, un 10 sobre 10, en la evaluación que lleva a cabo por el Comisionado de Transparencia de Canarias entre las diferentes administraciones públicas. El informe ahora publicado corresponde al análisis del ejercicio 2021.


Tras un crecimiento notable en los últimos años y fruto de un trabajo concienzudo del equipo técnico municipal y de los propios gestores, el Ayuntamiento breñusco ha logrado instalarse y consolidarse como uno de los pocos municipio que ha obtenido por segundo año consecutivo la máxima nota posible en materia de transparencia en la gestión. “Tomamos la nota con orgullo y, sobre todo, como síntoma de que las cosas se hacen de forma transparente para nuestros vecinos y vecinas. Hemos mejorado en numerosos procedimientos de la mano del Comisionado de Transparencia y gracias al esfuerzo de todos y todas la trabajadoras del Ayuntamiento de Breña Baja para cuidar cada detalle requerido por el Comisionado”, señala  Borja Pérez, alcalde del municipio.


El Índice de Transparencia de Canarias mide el grado de cumplimiento de las obligaciones informativas contempladas en la Ley de Transparencia de Canarias por las 347 entidades públicas del Archipiélago, por las 706 entidades privadas [subvencionadas con más de 60.000 euros anuales] y por 66 colegios profesionales y cámaras de comercio.


Recaba y procesa información de múltiples esferas de la actividad municipal, tales como la institucional, retribuciones, personal, servicios y procedimientos, contratos,  concesiones, obras públicas, ayudas y subvenciones u ordenamiento territorial entre otras.


“La transparencia es un instrumento, a través del portal habilitado en nuestra web, que permite el conocimiento y control de los vecinos sobre las actuaciones que realiza este Grupo de Gobierno, donde pueden comprobar por ejemplo qué importe y dónde se ha invertido en obras y servicios, adónde se han destinado las subvenciones y ayudas, el presupuesto, el objeto de los contratos, etc. de ahí que intentemos año tras año consolidar la máxima puntuación. Actualmente estamos mejorando la forma de subir la información para que sea más intuitiva si cabe, mejorando los formatos de los ficheros subidos, así como la propia imagen del portal”, concluye Abel Pérez, concejal de Economía, Hacienda y Transparencia del Ayuntamiento de Breña Baja.


El Portal de Transparencia se encuentra habilitado para la consulta de todos aquellos vecinos/as que lo deseen en la página web del Ayuntamiento de Breña Baja, https://bbaja.transparenciacanaria.es/


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta