... ...

​Arranca el juego en el FIP Rise Isla de La Palma

Con el cuadro de previa masculino, el torneo internacional ha dado su pistoletazo de salida con la expectación de un campeonato de esta categoría
|

C1E9FBD7 99FF 4665 A833 53A91228EAF6


La pista panorámica 360 instalada en la plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane ya está en juego, con el arranque del FIP Rise Isla de La Palma, el primer campeonato de la Federación Internacional de Pádel en la isla.


Con el cuadro de previa masculino, el torneo internacional ha dado su pistoletazo de salida con la expectación de un campeonato de esta categoría, que reunirá en La Palma a 48 parejas en chicos de Italia, Francia, Brasil, Alemania, Inglaterra, Argentina, Bélgica, Suecia; y 20 parejas en chicas de Italia, Portugal, Argentina, Francia y España.


La llegada de la noche palmera permitió vivir una jornada de pádel de gran espectáculo, con una pista novedosa que lució con todo su esplendor en la plaza pública, abrazada por el calor del público en las gradas en sus primeros partidos internacionales.


Los primeros encuentros en calentar la pista portátil han sido los protagonizados por la pareja formada por Pedro Acosta y Alejandro Rodríguez, que han jugado un complejo choque contra Alex Rodríguez y Marc Fernández. Con tres sets ajustados entre rivales con altibajos, supieron aprovechar los fallos de sus contrincantes para balancear el marcador en un 6/4-6/3-6/4 que finalmente cayó del lado de Alex Rodríguez y Marc Fernández, que avanzar a la siguiente ronda donde s verán con los foráneos Robin Sietsma y Bart Van Opstal.


Otro de los encuentros que han servido para encender máquinas en el FIP Rise Isla de La Palma ha sido en enfrentamiento entre Jesper Ospina y José María Pombo contra Cristian Arias y Henrique Barbosa, con un sólido resultado para los segundos. Sin dar opción a sus rivales, Arias-Barbosa sellaron un 6/2-6/3 que les daba paso a la siguiente ronda de encuentros sin dificultades. Jorge Córdoba y Tomás Díaz contra Diego Torres y Kevin Miguel Hernández también tuvieron un cara a cara sin grandes contratiempos para el tándem Córdoba-Díaz, que con un 6/4-6/4 peleado con solidez garantizaron su permanencia en el torneo y su avance hacia el cuadro principal.


7FB0F787 E9D1 4CD1 BF6B F0EDE36759E4


Pasaron también a la siguiente ronda la pareja deportiva de Pablo Olmo y Agustín Reca en un 6/3-6/3 para ellos, y siguen avanzando Dorian de Meyer y Thomas Vanbauce tras una victoria limpia en 6/0-6/0. Tras un emocionante partido a tres sets, se mantienen en la competición José María García y Enzo Jensen con un 6/4-1/6-6/3, entre otros.


Solo habrá cuatro plazas para llegar al cuadro principal, por lo que la lucha es una pelea sin titubeos que seguirá hoy para definir quienes saltan en su puja a por el título.


El campeonato FIP Rise Isla de La Palma encara la recta final de su periodo de inscripción, que cerrará del próximo 3 de marzo. Los cuadros clasificatorios, entre el 6 y el 8 de marzo, serán una lucha de impacto por ganar una plaza en el cuadro principal, que dará su pistoletazo de salida el 9 de marzo. En juego, 25 puntos FIP y una cuantía económica en premios de 12.500 euros.


El torneo FIP Rise Isla de La Palma, que pertenece a la Cupra FIP Tour 2023, cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Pádel, la Federación Española de Pádel y la Federación Canaria de Pádel, el Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias, Islas Canarias Latitud de Vida, Deportes del Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, UDB Tazo y Aquahobby, además de Bullpadel, MejorSet e Italgreen Padel. 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta