... ...

​“La Villa de Garafía te atiende” inicia su andadura.

Quince son los alumnos-trabajadores que se beneficiarán durante once meses de este proyecto, en el que obtendrán el certificado de profesionalidad “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, además de numerosa formación complementaria.
|

IMG 20230306 WA0000


La Villa de Garafía sigue apostando por el fomento del empleo en el municipio, muestra de ello es el inicio del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “La Villa de Garafía te atiende”, en la mañana de hoy.


Quince son los alumnos-trabajadores que se beneficiarán durante once meses de este proyecto, en el que obtendrán el certificado de profesionalidad “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, además de numerosa formación complementaria. Este Programa de Formación en Alternancia con el Empleo es la primera vez que se imparte en el municipio y cuenta con una financiación del Servicio Canario de Empleo de 321.385,11 €. Además, este proyecto da empleo a cinco profesionales que forman parte del equipo directivo-docente.


Desde el Consistorio se destaca el gran esfuerzo realizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, apostando por formar profesionales con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas dependientes.


Vanesa Pérez, concejala de Desarrollo Local, afirma que contar por primera vez con un Programa de Formación en Alternancia con el Empleo en el área de atención social es una gran noticia para el municipio, dado que la demanda actual de estos profesionales es muy elevada, lo que facilitará la inserción laboral de los alumnos trabajadores participantes en este proyecto. Añade, que en el día de hoy ha iniciado su andadura el equipo directivo-docente del Proyecto “Custodiando nuestros montes en la Villa de Garafía”, que formará a otros quince desempleados en el municipio. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta