Los Cancajos vivió en la tarde noche de ayer un Coso del Carnaval vistoso como pocas veces antes. Más de un millar de participantes llenaron de percusión, baile, color, y alegría el tramo que une la Travesía de Los Cancajos con el Charco del Lino.
Música, baile y disfraces fueron los ingredientes esenciales que dieron sabor a una tarde inolvidable que ha contado con hasta 22 entidades entre asociaciones culturales, sociales, centros escolares, batucadas y un total de cinco comparsas, dos de ellas infantiles y tres adultas.
El ritmo lo marcaron entidades locales como la Asociación Cultural Olodrum, Revolution Dance, Asociación Mojo de Caña y Viejas Bailongas, con la compañía excepcional de la Batucada Samba Tao, de Barlovento, y Badakatún, procedente de Los Llanos de Aridane.
“Ha sido un Carnaval inolvidable para Breña Baja. Tanto en la Fiesta de la Pamela, como en el Concurso de Disfraces o esta tarde en el Coso hemos disfrutado de un ambiente sano y cordial y con la participación de un gran número de vecinos, vecinas y visitantes de municipios aledaños. El Carnaval es una fiesta en la que las administraciones ponemos la infraestructura, pero es del pueblo y hecha por el pueblo con su entrega y su imaginación”, destacó Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.
El desfile contó con un sinfín de niños y niñas de numerosos centros educativos de Breña Baja, Breña Alta y Mazo. Acudieron a la cita con la imaginación la Escuela Infantil Doña Pepita, Guardería Villa de Mazo y el Centro Infantil de Breña Alta; el CEIP Las Ledas, CEIP San José, CEIP San Antonio, CEIP Manuel Galván, CEIP Botazo, CEIP Tagoja y CEIP Miranda.
Otras entidades tampoco quisieron perderse el apoteósico cierre del Carnaval de Breña Baja. Fue el caso de Padisbalta, Centro Residencial Nina Jaubert (Breña Alta), Vigord Jazz (Breña Alta), o la Asociación Tigadaura (Breña Alta).
Para la concejal de Fiestas Eva Hernández, “el coso ha supuesto un colofón divertidísimo, precioso y perfecto” para un Carnaval que crece año a año. “Es una satisfacción enorme ver la respuesta de tantas entidades a la convocatoria, llenar el desfile con más 1.300 personas nos anima a llevar adelante este y todos los actos del Carnaval de Breña Baja”, concluye.
El colofón a la fiesta lo pusieron las tres batucadasparticipantes, la local Revolution Dance, Vigord Jazz y la comparsa Sanba do Coraçao, que actuaron una vez la colorida comitiva finalizó el recorrido.
Comentarios