... ...

​Un millar de personas desfilan en el Coso que pone broche de oro al Carnaval de Breña Baja

​Música, baile y disfraces fueron los ingredientes esenciales que dieron sabor a una tarde inolvidable que ha contado con hasta 22 entidades entre asociaciones culturales, sociales y centros escolares
|

2BCB0EF2 2874 4608 A97D 8D6A384A0AB2


Los Cancajos vivió en la tarde noche de ayer un Coso del Carnaval vistoso como pocas veces antes. Más de un millar de participantes llenaron de percusión, baile, color, y alegría el tramo que une la Travesía de Los Cancajos con el Charco del Lino.


Música, baile y disfraces fueron los ingredientes esenciales que dieron sabor a una tarde inolvidable que ha contado con hasta 22 entidades entre asociaciones culturales, sociales, centros escolares, batucadas y un total de cinco comparsas, dos de ellas infantiles y tres adultas.


El ritmo lo marcaron entidades locales como la Asociación Cultural Olodrum, Revolution Dance, Asociación Mojo de Caña y Viejas Bailongas, con la compañía excepcional de la Batucada Samba Tao, de Barlovento, y Badakatún, procedente  de Los Llanos de Aridane.


00700392 BB6D 482B 96C3 4C6FA45DCB7B


“Ha sido un Carnaval inolvidable para Breña Baja. Tanto en la Fiesta de la Pamela, como en el Concurso de Disfraces o esta tarde en el Coso hemos disfrutado de un ambiente sano y cordial y con la participación de un gran número de vecinos, vecinas y visitantes de municipios aledaños. El Carnaval es una fiesta en la que las administraciones ponemos la infraestructura, pero es del pueblo y hecha por el pueblo con su entrega y su imaginación”, destacó Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.


El desfile contó con un sinfín de niños y niñas de numerosos centros educativos de Breña Baja, Breña Alta y Mazo. Acudieron a la cita con la imaginación la Escuela Infantil Doña Pepita, Guardería Villa de Mazo y el Centro Infantil de Breña Alta; el CEIP Las Ledas, CEIP San José, CEIP San Antonio, CEIP Manuel Galván, CEIP Botazo, CEIP Tagoja y CEIP Miranda.


Otras entidades tampoco quisieron perderse el apoteósico cierre del Carnaval de Breña Baja. Fue el caso de Padisbalta, Centro Residencial Nina Jaubert (Breña Alta), Vigord Jazz (Breña Alta), o la Asociación Tigadaura (Breña Alta).


0F85C4AF EE36 4B85 AD57 3643D89E2D55


Para la concejal de Fiestas Eva Hernández, “el coso ha supuesto un colofón divertidísimo, precioso y perfecto” para un Carnaval que crece año a año. “Es una satisfacción enorme ver la respuesta de tantas entidades a la convocatoria, llenar el desfile con más 1.300 personas nos anima a llevar adelante este y todos los actos del Carnaval de Breña Baja”, concluye.


El colofón a la fiesta lo pusieron las tres batucadasparticipantes, la local Revolution Dance,  Vigord Jazz y la comparsa Sanba do Coraçao, que actuaron una vez la colorida comitiva finalizó el recorrido.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta