... ...

El Ayuntamiento se suma a la propuesta del Cabildo insular para entregar la medalla de la Isla a los clubes Mensajero y Tenisca

​Fue aprobada este jueves en sesión plenaria por unanimidad en reconocimiento al papel deportivo y social de estos dos equipos de fútbol centenarios de la capital palmera
|

Foto Fachada Ayuntamiento Santa Cruz de La Palma 6


El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se sumará a la propuesta del Cabildo palmero para conceder la Medalla de la Isla de La Palma al Club Deportivo Mensajero y a la Sociedad Deportiva Tenisca.


Esta decisión se toma tras aprobarse este jueves durante la celebración del pleno ordinario del mes de marzo, donde la Corporación municipal votaron por unanimidad adherirse a esta proposición.


Con ello se quiere respaldar y poner en valor el papel deportivo, social y comunitario que han desarrollado los dos clubes centenarios de fútbol de la capital palmera, cuya histórica y sana rivalidad entre la afición se continúa manteniendo con las nuevas generaciones. 

Fue en la segunda década del siglo XX cuando estos equipos se forman en La Palma y desde esa fecha cada uno de ellos cuenta  con un estadio en propiedad, el campo Silvestre Carrillo, del que es titular el CD Mensajero y el campo Virgen de Las Nieves, de la SD Tenisca. Precisamente uno de sus grandes éxitos es seguir manteniendo la actividad y la formación con una prolífica cantera de filiales.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta