... ...

​La Federación Canaria de Atletismo pública los criterios de selección para el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas

​Obtendrán plaza directa los ganadores masculino y femenino absoluto y sub 23 del Campeonato de Canarias de Trail Running
|

Trail canario


El próximo 7 de mayo la población de Lerín, en Navarra, acogerá una nueva edición del Campeonato de España Absoluto de trail por Autonomías. Canarias, una vez más, estará representado por su selección. La Federación Canaria de Atletismo ya ha confeccionado los criterios de selección que serán válidos para conformar la lista de máximo 22 atletas que competirán en la próxima gran cita del trail autonómico.


Dicha relación de convocados estará formada por cinco corredores masculinos máster-sénior, cinco corredoras masculinos máster-sénior, tres sub 23 masculinos y tres sub 23 femeninos, además de tres atletas masculinos sub 20 y sub 18 y tres atletas femeninos sub 20 y sub 18.


Los criterios de selección de estos deportistas se realizará de la siguiente manera: el criterio técnico del Área Técnica de la Federación Canaria de Atletismo (FCA) decidirá elegirá a tres Absolutos masculinos y tres Absolutas femeninas; dos Sub 23 masculinos y dos Sub 23 femeninas; y por último dos Promoción masculinos y dos Promoción femeninas. Para esta selección se tendrán en cuenta las actuaciones realizadas en la actual temporada, en competiciones incluidas en calendario regional y nacional entre el 1 de enero y el 10 de abril de 2023.


De igual forma tendrá especial valor la participación en la undécima edición de la Circular Extrema Villa de Moya, que acogerá el próximo 25 de marzo el Campeonato de Canarias de Trail Running organizado por la Federación Canaria de Atletismo. Obtendrán plaza directa para formar parte de la selección el primer y segundo clasificado absoluto masculino y femenino y el primer clasificado masculino y femenina en Sub 23. La plazas directas que se otorgarán en la categoría de Promoción se decidirán en un campeonato específico que se anunciará en breve plazo, al igual que la FCA organizará otro campeonato exclusivo para menores (valedero para categorías sub 16 e inferiores).


La inscripción para competir en el Campeonato de Canarias de Trail Running absoluto se deberá́ formalizar antes el 12 de marzo de 2023 a las 23:59 horas, o hasta agotar las plazas establecidas. Podrán participar en esta competición atletas con licencia de Ruta/Trail Running de ámbito nacional o con Licencia RFEA con las limitaciones que se indican para cada categoría y género.


Los preseleccionados podrán ser convocados en circuito a efectos de realizar una valoración técnica de cara a la selección definitiva de los atletas. La convocatoria provisional se publicará en la web de la Federación Canaria de Atletismo el 12 de abril de 2023.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta