... ...

​Medio Ambiente impulsa el Centro de Interpretación de Las Cabezadas como enclave excepcional para conocer el paisaje de La Palma

​María Rodríguez afirma que este espacio, será un eje pivotante de la interpretación de nuestra Isla desde el ámbito de la formación geológica, patrimonio cultural, así como del modelo económico que se ha desarrollado durante los últimos años
|

Las Cabezadas 2


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Medio Ambiente que dirige María Rodríguez, impulsa el Centro de Interpretación de Las Cabezadas en Tijarafe como enclave excepcional para conocer el paisaje de La Palma.


María Rodríguez afirma que este espacio, será un eje pivotante de la interpretación de nuestra Isla desde el ámbito de la formación geológica, patrimonio cultural, así como del modelo económico que se ha desarrollado durante los últimos años.“Desde el mirador de Las Cabezadas tenemos una vista de norte a sur de toda la vertiente oeste de la isla de La Palma, pudiendo ser capaces de hacer una interpretación de cuál ha sido la evolución geológica de nuestra Isla, así como cuál ha sido el modelo productivo de esta zona”.


Rodríguez destaca que este centro servirá de apoyo a la economía de la Isla y a las empresas que se dedican a la interpretación porque desde aquí podrán realizar su actividad, “lo que supone una clara apuesta más por dinamizar e impulsar este sector con tanto futuro de La Palma”.


Un enclave idóneo para la interpretación ambiental


El Centro de Interpretación Ambiental está ubicado en Las Cabezadas, en el barrio de La Punta, en el municipio de Tijarafe, cuenta con una inversión de 15.000 euros. Su mirador supone un enclave excepcional para la interpretación del paisaje de La Palma.


Sus vistas de 360 grados abarcan el ámbito oeste de la Isla, desde el noroeste hasta el suroeste, de la costa a la cumbre, e incluyen montañas, barrancos, volcanes, cultivos, yacimientos arqueológicos y núcleos rurales. Asimismo, se puede contemplar la geomorfología de la Isla, su biodiversidad, su historia, su cultura y su economía.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta