... ...

​El entierro de la sardina, Los Lola y la orquesta Billo’s, reclamos para el fin de semana de piñata de Santa Cruz de La Palma

​La capital palmera dice adiós a Doña Sardina este viernes en una jornada donde también se dará cita un encuentro de batucadas, un espectáculo drag y la actuación de Los Lola en el escenario principal
|

ACTUALIZACINPROGRAMACARNAVAL2023SCLAPALMA


El programa del carnaval de Santa Cruz de La Palma 2023 dedicado a los dibujos animados de hoy y de siempre encara su recta final con un fin de semana de piñata con propuestas para todas las edades.


Desde la concejalía de Fiestas del ayuntamiento capitalino que dirige Daura González se han organizado numerosas actividades que combinan la música, el ocio, la diversión y la creatividad.

Así, este viernes, 24 de febrero, no habrá sitio para el aburrimiento en el Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma con el baile de disfraces amenizado por las orquestas Ritmo y Dúo Época desde las 17:00 horas.


Una tarde que vibrará con el ritmo del encuentro de batucadas que partirá a las 19:00 horas desde la plaza de España con destino a La Alameda, desde donde partirá, a las 20:30 horas el cortejo fúnebre que despedirá a Doña Sardina en su último viaje hasta la playa de bolos.El escenario central acogerá, además, dos divertidas propuestas. A las 21:30 horas el show ofrecido por Drag Isterika de Los Nervios y Drag Nilo, que ofrecerá su performance por primera vez en La Palma.


Y a continuación, para los incondicionales de la música, el baile y la diversión, la actuación de Los Lola, una banda de Gran Canaria que versiona temas de rock con un estilo muy personal. Este grupo tiene al inconfundible Sergio Franquis como solista; a Eulalio de Mata y Jorge Casañas, a la guitarra; Sixto Martín, al bajo, y Doramas Cabrera, a la batería.


A partir de las 00:00 horas, fiesta popular en el mismo escenario central con Grupo Cuatro. 02:00 h. Dj Equis y Dj Jacob.


Sábado, 25 de febrero: degustación de sopas de miel, concurso de disfraces y verbena popular con la orquesta Billo’s


Una edición más, el Mercado de La Recova deleitará a su clientela y visitantes con una degustación de sopas de miel, a partir de las 12:00 horas.


Este sábado de piñata viene cargado, además, con premios: los que se llevarán los ganadores del concurso de disfraces organizado por la concejalía de Fiestas para premiar a las mejores fantasías en la modalidad individual, parejas y grupos, con viajes a destinos internacionales, nacionales y regionales, cortesía de la compañía aérea Binter.


El photocall para poder fotografiarse y seleccionar las creaciones más simpáticas se instalará en la plaza de España desde las 22:00 hasta las 00:00 horas y para quienes tengan ganas de bailar a partir de las 19:30 horas en la Gran Verbena Popular en el recinto central contaremos con los grupos Tres de Caña, Tropicana y la orquesta invitada Billo’s Caracas Boys. A partir de las 03:30, toma el relevo Dj Tenax.


Domingo, 26 de febrero: Festival infantil en el escenario central


El último día de los carnavales capitalinos se dedica al público familiar pues a partir de las 18:00 horas, el recinto central acogerá el Festival Infantil, con un gran concurso de disfraces de piñata (inscripción una hora antes del evento) acompañados de la compañía Teatropeya con un show circense. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta