... ...

​La Guardia Civil detiene una persona en Los Llanos de Aridane e investiga a otra relacionados con el robo de aguacates.

El detenido habría entregado 3.270 kilos de aguacates de los que no podía acreditar su origen
|

Cuartes Guardia Civil Los Llanos EDIIMA20180413 0334 21


Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de la Palma tras tener conocimiento de diversos delitos de robo con fuerza que se habían producido en fincas agrícolas de aguacates, entre las zonas de los Llanos de Aridane, Tijarafe y Puntagorda, realizan investigaciones e inspecciones a diferentes establecimientos receptores de aguacates, así como a puntos de venta.


Los agentes detectaron irregularidades que provocaron la apertura de diligencias policiales, pudiendo comprobar como en uno de los establecimientos una persona, que no constaban en el Registro General Agrícola como agricultora, había entregado 3.270 kilos de aguacates, levantando las sospechas de los agentes e intensificando la investigación. Esta persona fue sorprendida por los agentes, cuando pretendía hacer entrega nuevamente de 468 kilos de aguacates, de los cuales no pudo acreditar su procedencia, lo que motivó su detención y la inmovilización de la mercancía, siendo devuelta a su propietario, el cual había presentado denuncia del robo días antes. La detenida es una mujer de 25 años de edad y vecina de Tijarafe.


Además en la realización de otras inspecciones llevadas a cabo en un almacén de fruta, los agentes observaron irregularidades en la recepción de aguacates, al no contar el vendedor con la documentación necesaria, y coincidiendo este con el supuesto autor identificado por testigos dentro de diversas fincas, por las que ya los propietarios habían presentado denuncia.


En colaboración con Inspectores de Servicio de Inspección Sanitaria, en dos puntos de recepción de aguacates se han llevado a cabo diversas actuaciones detectando irregularidades, que han motivado el levantamiento de actas a la Ley de Sanidad Vegetal.


La venta de productos hortofrutícolas sin poseer los requisitos de trazabilidad exigidos, es un riesgo para la salud pública, debido al uso de diversos productos fitosanitarios que se utilizan para el mantenimiento y control de plagas de los mismos, los cuales si no se respetan sus tiempos de reposo puede ser un peligro para la salud. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Los Llanos de Aridane.

Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta