... ...

​Educación continúa apoyando a Indispal para desarrollar el proyecto 'Tu valor'

El programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias mediante una formación extracurricular en nueve centros educativos de la Isla
|

Proyecto educaciu00f3n Indispal



El Cabildo de La Palma, a través de la consejería de Educación que dirige Susana Machín, incrementa este año su apoyo al proyecto ‘Tu Valor’ que desarrolla la Plataforma Palmera de Atención a la Discapacidad (Indispal), con una subvención de 30.900 euros para 2023.


Susana Machín destacó que esta colaboración con Indispal está destinada a financiar el coste laboral del personal técnico contratado para el desarrollo del proyecto 'Tu Valor', que está dirigido al desarrollo de actividades de formación extracurricular en nueve centros educativos y 13 aulas Enclave, a través de la realización de talleres para beneficiar al alumnado con discapacidad y sus familiares, que este año beneficiará en torno a 57 usuarios.


El presidente de Indispal, Eduardo Javier Calderón destacó que el programa ‘Tu Valor’ persigue mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias mediante la implantación de esta formación extracurricular, con el fin de reforzar y mejorar sus habilidades sociales y aumentar su visibilidad, ayudando su inclusión real en los centros educativos. Además, ofrece a las familias las herramientas para obtener una mayor calidad de vida.


Susana Machín hace hincapié en que los talleres que desarrolla Indispal dentro de este programa son de autoestima y autoimagen, el taller de convivencia, cohesión grupal y buenos tratos, taller de afectividad y diversidad sexualidad, y otro destinado a padres, madres y tutores.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta