... ...

​Seiscientos agentes de la Policía Nacional garantizarán la seguridad en el Carnaval de Tenerife y de La Palma.

Agentes de la Brigada Móvil-Policia del Transporte de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, controlarán las rutas entre Las Palmas- S/C de Tenerife y S/C de Tenerife- La Palma.
|

F10E4D87 3EF1 4456 9C0C 632BBDC6F45C


Con ocasión de la celebración del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, la Policía Nacional establecerá un amplio dispositivo de seguridad centrado en garantizar la seguridad de los ciudadanos y que las fiestas sean celebradas sin incidentes de consideración. Para la ejecución de este dispositivo la Policía Nacional contará con la colaboración de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y la Policía Autonómica.


La Policía Nacional, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el normal desarrollo de las citadas fiestas, establecerá un dispositivo de seguridad en cuya ejecución participarán más de 600 policías nacionales pertenecientes a diferentes unidades; Unidades de intervención Policial, Unidades de Prevención y Reacción, Subsuelo, Guías Caninos o Helicóptero de la Jefatura Superior de Policía de Canarias entre ellas.


Este dispositivo está dividido en tres áreas de trabajo diferenciadas. En el ámbito de la seguridad ciudadana el objetivo fundamental será prevenir la comisión de delitos y alteraciones del orden público para garantizar el normal desarrollo de los eventos que componen el carnaval chicharrero y la seguridad de los asistentes.


Por otro lado, se dispondrá de equipos de trabajos especificos en el ámbito de Policía Judicial, para la práctica de primeras diligencias de investigación que fuera necesario practicar in situ. Finalmente, conforme a lo contemplado en el nivel de alerta antiterrorista decretado por el Ministerio del Interior, en ese ámbito el equipo de la Policía Nacional desplegado tendrá como cometido la prevención y protección antiterrorista.


Asimismo, se dispondrá de un servicio especifico de prevención dispuesto por la Policía Nacional para el transporte maritímo.  Agentes de la Brigada Móvil-Policia del Transporte de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, controlarán las rutas entre Las Palmas- S/C de Tenerife y S/C de Tenerife- La Palma.


Consejos


Aprovechando la ocasión, la Policía Nacional quiere recordar una serie de consejos de seguridad:


-Llevar lo imprescindible a actos como desfiles y cabalgatas no perdiendo de vista sus pertenencias; evitando portar en la medida de lo posible objetos de valor. Mantener bolsos y mochilas cerrados hacia delante y utilizar los bolsillos delanteros.


-No portar objetos o materiales potencialmente peligrosos que puedan poner en riesgo su integridad o la de terceras personas, tales como botellas de cristal o palos.


-El consumo de drogas, no sólo es muy dañino para la salud, sino que además si se hace en vía pública es motivo de sanción, y el tráfico de estupefacientes constitutivo delito.


-En aglomeraciones y con niños pequeños, poner el número de teléfono del adulto que les acompaña en lugar visible.


-No aparcar en los aledaños de las zonas de mayor presencia de personas, reduciendo así el riesgo de sufrir daños materiales en los vehículos, así como evitar dejar objetos a la vista en su interior.


-No sacar dinero en las inmediaciones de las zonas de gran afluencia de personas, o en caso de hacerlo tener especial cuidado para evitar incidentes.


-Si se observa cualquier altercado o acto violento, alejarse del mismo y avisar a los agentes policiales que se encuentren en servicio o a través del teléfono 091. Evitar SIEMPRE la violencia. RESPETO y calma.



Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta