... ...

​La inversión en infraestructuras, la promoción y la recuperación de la conectividad ejes estratégicos del presupuesto de Turismo

​El consejero explica que las cuentas para este año aumentan en casi 2 millones de euros más, hasta alcanzar una cifra de casi 10 millones de euros para continuar posicionando La Palma
|

Rau00fal Camacho


El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha confirmado que este año su área alcanzará los 9,8 millones de euros, lo que supone casi 2 millones de euros más que en el presupuesto del ejercicio anterior. “Unos números que responden al compromiso que tiene este equipo de Gobierno de continuar trabajando de la mano y dando soluciones a un sector clave para la economía insular, así como para la reconstrucción de la misma, como es el sector turístico”, señala.


Camacho explica que en materia de inversiones en infraestructuras turísticas destacan 5,87 millones de euros “destinados fundamentalmente a las obras del Centro de Apoyo Recreativo y Ambiental de Mendo en El Paso y al Parque Islas Canarias, Turismo y Congresos de Los Llanos de Aridane. Además también se contempla una subvención al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para el proyecto de embellecimiento del frente marítimo del municipio”, asegura.


Asimismo, se recogen 750.000 euros para acciones de promoción turística que se reparten entre la gestión de centros turísticos como por ejemplo: el Parque Arqueológico el Tendal; el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas y Cueva de Las Palomas y el Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos; 300.000 euros para campañas publicitarias; 200.000 euros para servicios de promoción turística en los mercados emisores; y 160 mil euros para la gestión de las oficinas de información turística.


En relación a los distintos contratos de patrocinio publicitario, el área de Turismo invertirá 278.000 euros en distintas acciones, especialmente en el ámbito deportivo y cultural “lo que supone casi 200.000 euros más que en el ejercicio anterior, y que nos permitirán continuar acercando la Isla Bonita a todo el mundo”, asegura.


Por otro lado, y en relación a los proyectos a realizar y ejecutar a través de la empresa pública Sodepal, el consejero confirma que se “destinamos 170.000 euros para el convenio de colaboración con el CIT Tedote para la ejecución del proyecto Promoción turística poscovid-19 La Palma; 75.000 euros para el proyecto de promoción turística Saborea La Palma, y 100.000 euros para el programa Film Commission. Un proyecto que pone en valor todos los recursos de la isla con infinidad de producciones, y cuyo retorno de inversión el año pasado se multiplicó por siete".


Por último, desde el Cabildo de La Palma se recuerda que “vamos a continuar trabajando, y dando la mano, a este sector clave para nuestra economía, porque solo así conseguiremos paliar los difíciles años que hemos vivido primero como consecuencia del covid, y posteriormente como consecuencia de la erupción del volcán”.


Les dejamos las declaraciones del Consejero de Turismo, Raúl Camacho;




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta