... ...

​Alejandro Rocha, candidato del PSOE a la Alcaldía de Tijarafe

​“Tijarafe merece un cambio que le permita volver a la senda del progreso económico y social”
|

Alejandro rocha


La Asamblea del PSOE de Tijarafe ha elegido candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales del mes de mayo a Alejandro Rocha, quien ha expresado su convicción de que “Tijarafe necesita un cambio y nosotros queremos ser ese cambio, por lo que estamos trabajando en un programa electoral sólido, cuyo eje principal está centrado en la atención a las necesidades de las personas”.


Rocha, que es graduado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad de Valencia y actualmente portavoz del Grupo municipal Socialista, mostró su agradecimiento a la asamblea por el respaldo a la candidatura y manifestó el “gran honor” que representa “encabezar una lista de personas comprometidas con el futuro y el progreso de Tijarafe”.


“El proyecto del PSOE para Tijarafe pasa por acabar con el inmovilismo del actual grupo de gobierno de Coalición Canaria, para volver a la senda del progreso y trabajar con perspectiva de futuro”. “Los tijaraferos y tijaraferas ya están cansados de la gestión del parche y la improvisación”, apostilló el candidato, quien subrayó que “Tijarafe merece un cambio que le permita volver a la senda del progreso económico y social”.


Rocha defiende que desde el PSOE “siempre hemos tenido claro cuáles son nuestras prioridades: el progreso de Tijarafe, en todos sus ámbitos, y la justicia social. Lo hemos demostrado cuando gobernamos y también estos últimos años desde la oposición”. Sostiene que la justicia social es lo que permite que una sociedad progrese, por lo que “debemos promover la equidad desde nuestro Ayuntamiento”. “Para ello es vital tener unos servicios sociales dignos y en continua progresión, una política de becas que permita a todos los jóvenes de Tijarafe desarrollarse y proponer medidas que impulsen a nuestras pequeñas y medianas empresas”.


Valora que en estos últimos cuatro años hemos realizado una oposición “constructiva, propositiva y crítica con el grupo de gobierno". “Trabajando con la máxima transparencia y escuchando las demandas de las vecinas y vecinos de Tijarafe”.“Para nosotros es de vital importancia la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos. La sociedad quiere que sus representantes públicos le escuchen y que tengan en cuenta su parecer. Es necesario hacer del Ayuntamiento de Tijarafe una institución más cercana a la ciudadanía y con sensibilidad a sus problemas”.


El candidato socialista defiende que “Tijarafe es un municipio con un potencial enorme, pero tristemente observamos que en los últimos años no se ha producido ningún tipo de avance”. “Tenemos graves problemas de falta de vivienda. Para nosotros es importantísimo anclar población, se deben aplicar medidas que permitan a la gente permanecer en nuestro municipio e incentivar a personas de fuera a vivir aquí, para ello es necesario dotar a nuestro municipio de una política de vivienda eficaz y contar con servicios públicos de calidad que permitan que la calidad de vida de los tijaraferos y tijaraferas crezca”.


Concluyó reiterando su agradecimiento a la Asamblea Local del PSOE Tijarafe y a su secretaria general, Jenny García, “por la confianza que han depositado en mí”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta