... ...

​CC exige al Gobierno de Canarias que presente de una vez el trazado alternativo de la carretera de la costa en Tazacorte.

“Es urgente que se presente esta alternativa y que descarte de una vez el trazado que atraviesa por los barrios de San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y Las Cabezadas”, señala Nieves Lady Barreto.
|

Nieves Lady Barreto25


Coalición Canaria La Palma exige al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, que presente de una vez el trazado alternativo de la carretera de la costa en Tazacorte, tal y como se comprometió hace casi 10 meses, afirmando que estaría en septiembre. “Es urgente que se presente esta alternativa y que descarte de una vez el trazado que atraviesa por los barrios de San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y Las Cabezadas”, señala Nieves Lady Barreto.


“Han tenido tiempo más que suficiente para hacerlo”, añade. “Al final, lo que está pasando es lo que temíamos que fuera a pasar: que esa propuesta de alternativa fuera una cortina de humo para retrasar la decisión hasta después de las elecciones”.


La Plataforma de afectados por la carretera de la costa puso en manos del Gobierno hasta seis propuestas de trazados para la segunda fase de la vía, todas ellas alejadas de las viviendas y menos dañinas que el proyecto original pues afectan a menos propietarios y menor extensión agrícola. Además, el presidente Ángel Víctor Torres aseguró en noviembre, en una visita a la primera fase de las obras, que la alternativa de la segunda fase se daría a conocer “en breve” y han pasado ya tres meses.


CC La Palma exige a Sebastián Franquis y a Ángel Víctor Torres que acaben con la incertidumbre de las familias afectadas, que viven con la amenaza de una carretera que destrozaría para siempre su barrio o sus fincas. “Lamentablemente, este Gobierno no termina de entender que la falta de certidumbre está causando un enorme daño a todas las personas afectadas de una u otra manera por el volcán y que necesitamos con urgencia hechos y no solo palabras y fotonoticias”.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta