El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía que dirige Susana Machín, organiza un nuevo curso de tintes naturales sobre algodón que tendrán lugar en la Escuela de Artesanía de Villa de Mazo entre el 20 y el 24, así como el 27 de marzo, de 16:00 a 20:00 horas.
Este nuevo curso es una demanda del tejido artesanal insular, ya que, aprenderán en esta ocasión las técnicas Shibori avanzado, Batik (cera) y Katazome (pasta japonesa de reserva).
Una vez adquiridos los conocimientos se utilizará una de las técnicas, a elegir por el alumnado, para la realización de una prenda de algodón ligera como puede ser un kimono, un pañuelo, pareo, etc.
Susana Machín agradece especialmente la implicación de la monitora y artesana especializada en tintes naturales, Natalie Leturcq, que será quien “traslade a los participantes el arte del teñido natural”.
Este taller, vuelve a impartirse en la Isla, dada la gran demanda que tuvieron los anteriores quedándose además una lista de espera pendiente de formarse en este arte.
Este taller estará dirigido al alumnado interesado en el sector de la moda, con conocimientos previos en corte, confección y tintes (natural o artificial). Las personas interesadas en inscribirse, deberán hacerlo, antes del 6 de marzo a través de un correo a servicio.artesania@cablapalma.es.
La solicitud para elaborar la inscripción del curso en la Escuela Insular de Artesanía se puede encontrar en: https://artesaniadelapalma.com/taller-de-tintes-naturales-en-algodon-por-nathalie-leturcq/ .
|
Este nuevo recurso, que contará con nueve camas, tendrá una plantilla multidisciplinar compuesta por profesionales de Medicina, de Enfermería y de Fisioterapia que atenderá a población de los municipios de Los Llanos de Aridane y El Paso
Mensajero y AT Paso ofrecieron esta tarde un choque con alternativas al que solo le falto el gol.
El cantautor dominicano se presentará junto a 4.40 en el Puerto de Tazacorte el próximo 8 de julio con su show ‘Entre Mar y Palmeras’, que lleva el mismo nombre de la película musical que Juan Luis Guerra estrenó en 2021.
El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, se reunieron con la presidente de la Asociación de Cáncer de Mama ‘Amate’ y con una tinerfeña afectada para conocer esta situación
Comentarios