La AEMET activa la alerta amarilla por Lluvias en La Palma para los dos próximos días.

​La alerta se ha activado en la provincia de Tenerife, concretamente en las Islas de Tenerife y La Palma
|

Provincias que estan alerta fuertes lluvias esta semana 69


La AEMET ha anunciado hoy Jueves día 9 de Febrero que se activa la alerta amarilla por Lluvias y Fenómenos Costeros en las Islas Canarias para los días de Jueves y Viernes.


La alerta se ha activado en la provincia de Tenerife, concretamente en las Islas de Tenerife, de El Hierro y La Palma, la agencia preveé que la precipitación acumulada en una hora sea de 15 lts mm. Afectando principalmente a la vertiente sureste en la noche del día 9 al 10, y a la vertiente oeste en la segunda mitad del día 10. Con respecto a la hora de comienzo de la alerta, la AEMET informa que será el inicio a las 18.00h y la hora de finalización sería en torno a las 23.59 h del día 10 de febrero. 


Sin tu00edtulo


La predicción para La Palma es la siguiente;


Predominio de cielos nubosos o cubiertos, excepto a primeras horas con apertura de algún claro. Probables precipitaciones en general débiles y ocasionales que por la tarde podrían ser en forma de chubasco especialmente en zonas de interior. A últimas horas del día no se descarta que las precipitaciones puedan ser de intensidad moderada. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con brisas.


Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta