... ...

​Más de 200 mayores participarán en las neurolimpiadas que por segundo año consecutivo se celebran en Los Llanos de Aridane

Esta iniciativa, que se realiza junto al Club del Mayor, tiene como objetivo promover la actividad física, cognitiva y el contacto social entre las personas mayores de distintos municipios.
|

Neurolimpiadas


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Acción Social, Elena Concepción; el concejal de Deportes, Víctor González, y el Club del Mayor han confirmado que “más de 200 mayores de Tenerife y La Palma participarán el próximo 24, 25 y 26 de marzo en las neurolimpiadas que, por segundo año consecutivo, acoge Los Llanos de Aridane, y que tienen carácter provincial”.


González explica que de La Palma participarán mayores de los municipios de la Villa de Mazo, Santa Cruz de La Palma, y Los Llanos de Aridane. Mientas que de Tenerife participarán mayores de Arafo, Santa Úrsula y El Rosario.


Además, el concejal recuerda que este evento, financiado por el Cabildo Insular de La Palma, es una iniciativa del ‘Club del Mayor’ con la colaboración del Consistorio aridanense, “y tiene como objetivo promover la actividad física, cognitiva y el contacto social entre los mayores de distintos municipios para ayudar a un envejecimiento activo, además del desarrollo de habilidades psicomotoras y neurológicas que permiten mejorar su día a día, y en definitiva su calidad de vida, ”, afirma.


Por su parte, Concepción explica que desde la semana pasada más de veinticinco mayores del municipio están entrenando dos días en semana, en horario de mañana, en el Pabellón Severo Rodríguez, “para las nuevas pruebas que se han diseñado para este año, y en el que se volverá a combinar la actividad física y cognitiva”, señala.


Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se recuerda que “ esta actividad responde al compromiso que tiene este equipo de Gobierno de seguir trabajando por el bienestar de las personas”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta