... ...

​Santa Cruz de La Palma y Radio ECCA renuevan su alianza para la formación de personas adultas

​Se ha renovado un convenio destinado a la población del municipio palmero, becando la Formación reglada
|

Maru00eda Du00edaz, Ana Gimu00e9nez, Josu00e9 Maru00eda Segura, Juan Nosu00e9 Neris, Goretti Almeida y Elisa Hdez


El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris Hernández, y el director general de Radio ECCA, José María Segura, formalizaron esta semana la renovación de un acuerdo de colaboración. En él, se dota a la institución educativa de 3000 euros para sufragar los costes formativos del alumnado del municipio interesado en ampliar la formación reglada ofrecida por esta entidad, cuyas solicitudes serán canalizadas y derivadas a través del área de Servicios Sociales. 


El ayuntamiento, por tanto, tiene entre sus objetivos acciones que redunden en la formación de las personas de su municipio, incidiendo en aquellas que, por sus circunstancias personales y/o económicas no han podido acceder a la formación básica y obligatoria que les facilite la adquisición de conocimientos básicos y/o su incorporación al mercado laboral. A la firma también asistieron la subdirectora educativa de ECCA, Goretti Almeida; la subdirectora de ECCA Social, Ana Giménez; la profesora de Educación Secundaria y Aula Abierta, María Díaz; y la delegada de ECCA en La Palma, Elisa Hernández.


Una acción con doble visión social y educativa que redundará en la calidad formativa de las vecinas y vecinos de la capital palmera gracias a las actividades que se desarrollan con el Sistema ECCA (consistente en material formativo, tutorías y clases en audio).


Ambas instituciones comparten la idea de la importancia que una educación plena tiene sobre las personas y las sociedades en las que conviven, educación que permitirá una mayor y más responsable participación en los distintos ámbitos de la sociedad. Por ello, esta necesidad se une a la vocación de servicio que ha inspirado desde hace 57 años la actuación de ECCA como entidad sin ánimo de lucro de alto interés público y social. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta