... ...

​Clavijo ve en la industria Gaming “una oportunidad irrenunciable” para la diversificación económica

Rosa Dávila aboga por redoblar esfuerzos para impulsar una industria que “genera riqueza sin consumir suelo y que es de alto valor añadido”
|

Foto Gaming 3


El secretario general nacional de Coalición Canaria y candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, señaló a la industria del videojuego como “una oportunidad a la que no puede renunciar las Islas si verdaderamente queremos hacer una apuesta por la diversificación económica”.


En un acto en el que conoció ‘Abyss’ el juego creado en Tenerife por la Factoría de Innovación, el líder de los nacionalistas canarios insistió en que “cuando se habla de diversificar la economía, de empleos de alto valor añadido, con un buen salario y de que la gente joven tenga un futuro aquí, hablamos de lo que hoy sale a la luz, que es este videojuego”. De la misma forma, reconoció que para que esta industria crezca necesita “apoyo, tiempo, inversión y, sobre todo, acompañamiento en los momentos de mucha dificultad”.


Clavijo reconoció la apuesta por la innovación de este tipo de industrias que como en el caso de la Factoría desarrollan desde cursos de diseño de videojuegos, formación de robótica y que sirve de base para los futuros ingenieros, informáticos e incluso industriales. Asimismo, reconoció que “aprenden jugando por lo que esa apuesta por una sociedad mucho mejor formada y adaptada a los nuevos tiempos, que hable el lenguaje de las máquinas, que es como se van a relacionar en el futuro, es una realidad en Tenerife y en Canarias”.


Asimismo, puso como ejemplo la evolución de “una empresa que empezó como una star-up, como algo pequeñito, y que ahora es capaz de generar riqueza y un número importante de trabajadores”, concretamente detrás de este videojuego cuya demo se lanzará este mismo año hay 17 profesionales. Por este motivo, señaló “es un modelo de éxito por el que queremos seguir apostando los nacionalistas canarios y que apoyaremos en aquellas instituciones en las que nos pongan los ciudadanos”.


Por su parte, la candidata de Coalición Canaria a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, reconoció el papel de la máxima institución insular para el desarrollo del sector de la innovación. Asimismo, aseguró que es un “hito” que videojuegos como ‘Abyss’ “se haya creado en Tenerife por profesionales que viven y trabajan aquí”. En este sentido trasladó su compromiso para “seguir apostando por el talento de Tenerife, con eventos como la TLP, que son un referente, porque -prosiguió- hablamos de un sector que genera empleo y riqueza, que no consume suelo y que es de alto valor añadido”.


La Factoría de Innovación se ha convertido en la ubicación de referencia internacional para la formación de los nuevos profesionales tecnológicos, gracias a acuerdos con las principales escuelas tecnológicas de Europa. El director de la Factoría y de Foxter Studio, Eduardo González, reconoció la importancia del apoyo público para el desarrollo e implantación de este tipo de industrias. La demo del videojuego que lanzarán este mismo año es para todos los públicos y para todas las consolas (switch, playstation 5, X-Box, PC).


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta