... ...

​El Área de Salud de La Palma colabora en la iniciativa RespirArte para acercar a pacientes de terapias respiratorias domiciliarias a la cultura y tradición palmeras

​Una decena de pacientes que reciben este tipo de terapias participaron recientemente en un visita cultural a los lugares más emblemáticos de la capital palmera
|

Visita al Museo Naval


El Área de Salud de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, colabora en el desarrollo de la iniciativa RespirArte puesta en marcha a nivel nacional por Air Liquide Health Care con el objetivo de acercar a las personas que reciben terapias respiratorias domiciliarias a la cultura y tradición de su lugar de residencia.


Así, una decena de pacientes de la isla que reciben este tipo de terapias recorrieron hace unos días los lugares más emblemáticos de Santa Cruz de La Palma para realizar un acercamiento a la historia y arquitectura de la capital palmera.


Las personas participantes visitaron, entre otros lugares, el Ayuntamiento capitalino, el conjunto histórico patrimonial junto a la Plaza de España, el Museo Naval y el Museo Insular. En este recorrido fueron recibidos en el Consistorio por el alcalde, Juan José Neris, y por la consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, que participó en la visita al Museo Insular de La Palma.


Durante el recorrido estas personas pudieron disfrutar de un día diferente, lúdico y distendido, compartiendo con otros pacientes en su misma situación inquietudes y experiencias como usuarios de terapias respiratorias domiciliarias.


Terapias respiratorias domiciliarias


Las terapias respiratorias domiciliarias constituyen un grupo heterogéneo de tratamientos dirigidos a pacientes con enfermedades respiratorias muy diversas que comparten algunas características como la administración en el domicilio del paciente, la necesidad de tratamiento a largo plazo o de por vida e implican un gran impacto en la calidad de vida del paciente.


El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, explica que “esta iniciativa sirvió para que personas que pueden ver limitada su actividad por las patologías que presentan pudiesen disfrutar de una jornada distinta a su día a día realizando actividades que les permitan acercarse a la tradición palmera”.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta