... ...

​Javier Llamas: “Proteger a las personas es más importante que proteger la lava”

​El candidato de CC a la alcaldía de Los Llanos reclama la participación real de los afectados antes de que se aprueben los decretos
|

CC   Javier Llamas 07


Los decretos de ordenación del Gobierno de Canarias deben tener como prioridad que los afectados recuperen su vida. La protección de la lava no puede ponerse, en ningún caso, por encima de la protección de las personas y de sus derechos, así se manifiesta Javier Llamas, candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Los Llanos de Aridane, después de que varios afectados que acudieron a la reunión del pasado viernes en el Museo Arqueológico le hayan trasladado su preocupación por el contenido del borrador del decreto ley que determinará dónde se podrán volver a reconstruir las viviendas y dónde no.


Llamas muestra su preocupación porque al tratarse de un decreto ley no tiene que haber exposición pública de la norma, ni está abierto a alegaciones. “Es imprescindible que los afectados, más allá del esbozo general que hizo el Gobierno el pasado viernes, cuenten ya con el borrador para que puedan hacer sus aportaciones y pedir las modificaciones que consideren antes de que se apruebe la norma”, reclama. “Y sobre todo es fundamental que a los afectados se les dé una vía formal para que todos puedan solicitar esas modificaciones”.


Javier Llamas insiste en que “proteger a las personas es más importante que proteger la lava” y confía en que el Gobierno de Canarias no tenga en mente sacar adelante un decreto que despoje a las 7.000 personas afectadas por el volcán del derecho a poder decidir lo que va a hacer con su vida y con sus propiedades. “Deben ser una norma que facilite la vuelta a la normalidad y no un obstáculo”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta