... ...

​El PSOE rechaza los Presupuestos de Barlovento para 2023 porque dan la espalda a los vecinos

​El Grupo Socialista señala que las cuentas municipales de 2023 fijan su atención en actos festivos, frente a las necesidades y demandas reales de nuestros vecinos
|

Ayuntamiento Barlovento EDIIMA20171207 0135 21


El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Barlovento ha votado en contra de los Presupuestos de 2023, en la sesión plenaria extraordinaria celebrada recientemente, al considerar que “estamos ante unas cuentas municipales de pan y circo, y dan la espalda a los vecinos”.


La portavoz del principal grupo de la oposición, Itahisa Hernández Baute, sostiene que “no es de recibo que el Gobierno municipal del Partido Popular saque pecho por aumentar en 132.000 euros la partida a nuevas inversiones en infraestructuras, mientras que para dinamizar el municipio, con diferentes actos festivos, se parta con 226.800 euros, cifra que, como cada año, sufrirá una modificación presupuestaria por quedarse corta”.


Hernández Baute señala que el Grupo Socialista continúa reclamando actuaciones en el municipio que son necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Barlovento, como el asfaltado de Las Paredes Altas o mejoras en la Casa de la Cultura de Gallegos,  junto con las ya demandas, en años anteriores, como mejoras en la Casa de la Cultura y el Parque Infantil. Actuaciones estas últimas que, “según el grupo de gobierno, recogen en el presupuesto pero que no terminamos de ver ejecutadas”.


Del mismo modo, el PSOE ha propuesto la conexión entre la calle de El Drago y la transversal con la calle Constitución. “Se trata de una actuación necesaria dentro de las mejora de planeamiento urbanístico que necesita nuestro municipio”, a lo que añade Hernández Baute que “no entendemos que otro año más no se invierta ni un solo euro en el Plan General de Ordenación”. Una circunstancia que el alcalde justifica aludiendo a que los redactores de dicho plan recomiendan hacer pequeñas mejoras en las normas subsidiarias.


Otras demandas que defendió el Grupo Socialista es que se aumentara la aportación económica municipal a la Asociación para la Música Tabladitos, que actualmente asciende a 3.000 euros, y a la Escuela de Fútbol La Unión, que asciende a 1.500 euros. “Son los dos colectivos que más vecinos mueven en el municipio, por lo que consideramos que esas aportaciones son escasas”, añade la concejala.


Asimismo, el Grupo Socialista ha solicitado un informe legal a Secretaría ante el hecho de que el Gobierno municipal recoge la contratación de un personal eventual para ejercer funciones de secretaria de Alcaldía que, a nuestro entender y basándonos en la Ley Racionalización de la Administración Local, no sería viable.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta