... ...

​La música, el teatro y la poesía serán protagonistas de diversos espacios en Los Llanos de Aridane el próximo fin de semana

​El viernes 27 se desarrollará el ReaLive con la actuación de Mamajuana's; el sábado 28 a partir de las 13:00 horas regresa Contigo Almediodía con la actuación de Rupatrupa, mientras que por la tarde se desarrollará la obra de teatro Fisura, de Alter Consciens; y el domingo tendrá lugar Nombrarse volcán con la participación de Carla Nyman.
|

Programaciou0301n cultural


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Cultura, Charo González, ha confirmado que “el próximo fin de semana la agenda cultural de Los Llanos contará con música, teatro y poesía que se desarrollarán en distintos espacios del municipio”.


González explica que el viernes 27 de enero, a las 20:30 horas, tendrá lugar el ReaLive, proyecto musical que se viene realizando de manera intermitente en el Espacio Cultural Real 21 desde 2015, “y en esta ocasión podremos disfrutar de la música de Mamajuana's”, señala. Además, explica que este grupo ampliamente conocido en el Valle está compuesto por Mariló, Flavia y Yaiza, “tres mujeres con voces muy personales, que versionan en formato acústico, con piano y con un toque de percusión, música de varios estilos y épocas, con la que pretenden evocar sentimientos en su público y crear un ambiente único y agradable”. Estarán acompañadas al piano por Joaquín Serra. “Y todo el que quiera reservar su entrada podrá hacerlo en www.tuticketlapalma.com, al precio de 5 euros”.


El sábado 28, a partir de las 13:00 horas en la Plaza de España, regresa el Contigo Almediodía con la actuación de Rupatrupa, “un proyecto musical creado y dirigido por Roberto Ruido, Roberto González Berenguer, en el que se utilizan ritmos muy conocidos como el reggae o la rumba, pero llevándolos siempre a un terreno propio”, señala.


La concejal afirma que se trata de un proyecto que nació en la calle, “y esa esencia de música callejera está impresa, como sello personal, en cada canción y en cada paso que Rupatrupa da. Aunque el proyecto ha experimentado su mayor evolución funcionando como un trío, persigue la idea de ser una formación maleable y en continua evolución”.También, el sábado, en el Espacio Cultural El Secadero a partir de las 20:00 horas, se desarrolla la obra teatral 'Fisura' , de Alter Consciens, con Begoña Grande e Ianire Madariaga, y textos de Patricia Figuero.


Se trata de un proyecto gestado en los Laboratorios de Creación Artística y Teatral de El Secadero en 2021, y en el que dos mujeres atrapadas en un no-lugar desean escapar hacia la normalidad para convertirse en muchedumbre y descansar del instinto y del dolor de la conciencia. Las entradas podrán reservarse al precio de 5 € en www.tuticketlapalma.com.Mientras, el domingo 29, regresa a la Biblioteca Pública Municipal María Nieves Pérez Acosta a las 12 horas, el proyecto ‘Nombrarse volcán, “el ciclo de Poesía Escénica moderado por Patricia Figuero”.


La concejal explica que en esta ocasión tendrá lugar un encuentro y performance con Carla Nyman, poeta y creadora escénica.


Carla Nyman, Palma de Mallorca, 1996, se graduó en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Es poeta y creadora escénica y ha recibido diversos galardones como el XXI Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven, el accésit del XII Premio Romero Esteo para la dramaturgia joven y el VI Premio Valparaíso de Poesía con su último libro “Movernos en la sed” ,Ediciones Valparaíso. En sus obras Carla pone el foco en el deseo femenino, una temática que también ha llevado a las tablas con el monólogo “Yo solo vine a ver el jardín” ,pieza ganadora del XI Certamen Internacional Almagro OFF, a la novela, “Blue Blue”, de próxima publicación, y que está en la base del colectivo Amor y Rabia, con el que lucha por derribar el tabú de la sexualidad de las mujeres.


Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se invita a todas las personas que así lo deseen a participar en estos eventos.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta