​Garafía celebra una jornada informativa del nuevo trazado de la carretera LP -1 Las Tricias - Llano Negro

​Alrededor de un centenar de personas asistieron al encuentro, que contó con la participación de representantes del Gobierno canario, Cabildo y Ayuntamiento, así como del equipo redactor del proyecto
|

Cc


El Ayuntamiento de la Villa de Garafía celebró la tarde del jueves un encuentro vecinal en el Centro de Promoción de San Antonio del Monte para informar sobre el proyecto del nuevo trazado de la carretera LP 1 Las Tricias - Llano Negro, con la participación del Director General de Carreteras del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, el vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, y el alcalde de la localidad, Yeray Rodríguez.


En el encuentro, que contó con la asistencia de alrededor de un centenar de personas, el equipo redactor del proyecto del nuevo trazado de la vía, así como técnicos de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Viviendas, expusieron las características de este nuevo tramo de carretera, concebido para mejorar las comunicaciones del norte de la isla de La Palma.


En el transcurso del mismo, se trataron de aclarar las diferentes dudas expuestas por los participantes en este foro que se prolongó por más de tres horas. En este marco, el alcalde de Garafía valoró la importancia de este encuentro, que pone de manifiesto la voluntad de máxima participación, transparencia y diálogo para la ejecución de “una obra de tanta trascendencia para Garafía”.


Tanto Yeray Rodríguez, como Borja Perdomo y José Luis Delgado animaron a la población a participar en el proceso de alegaciones, si estiman que tienen aportaciones que realizar para mejorar el proyecto de la carretera, tal y como va a realizar el propio Ayuntamiento garafiano, avanzó el alcalde. En esta línea, cabe recordar que se ha ampliado el plazo en 15 días para presentar alegaciones.


Yeray Rodríguez agradeció la importante respuesta vecinal a este llamamiento del Ayuntamiento, así como del Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma para informar sobre el contenido del proyecto de primera mano a la población de Garafía. Tanto el máximo responsable municipal como los representantes de la Corporación Insular y el Ejecutivo autónomo, se mostraron convencidos de que este nuevo trazado de la carretera LP-1 mejorará las comunicaciones, la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de Garafía, y generará oportunidades para el desarrollo del municipio.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído