... ...

¿Qué está pasando con las obras del Real Castillo de Santa Catalina de Santa Cruz de La Palma ?, te lo contamos.

Las obras se están retrasando más de la cuenta debido a un problema con las Vigas viejas, que se encontraban en muy mal estado.
|

D9A2F7DF 2FAF 49E9 B53A ABD78D83F1D8


El pasado mes de julio comenzó la obra de remodelación del Real Castillo de Santa Catalina de Alejandría, que está ubicado en el Municipio de la ciudad de Santa Cruz de la Palma, uno de los monumentos turísticos que más visitantes atrae de la ciudad palmera. Hay que recordar que el Real Castillo es uno de los Monumentos más longevos de la ciudad, ya que se construyo a finales del Siglo XVII y fue declarado Monumento Artistico en 1991. 


Con esta obra y con el cierre del monumento, el municipio perdía una de las infraestructuras más visitadas por los turistas que llegan desde todas las partes del mundo al municipio palmero.  Para que se hagan una idea solamente en el periodo que estuvo abierto que fue desde el mes de enero hasta el cierre de las instalaciones (que fue el pasado día 4 de julio) los datos de afluencia de público eran en torno a unas 20.000 personas.


Las obras que se acometerán en el bonito recinto comenzaron en el mes de agosto y se realizaron para dotar a las bonitas instalaciones de mejor accesibilidad para las personas con movilidad reducida y mejores instalaciones para todos los usuarios.


Las mismas consisten en instalar una pasarela de caucho perimetral en el interior, el arreglo de la pasarela Puente y los accesos desde la calle para personas con movilidad reducida, también se modificarán las conexiones (eléctricas y de comunicaciones) según la normativa vigente.

Las obras se adjudicaron hace ya unos cuantos meses por un importe de casi 37.800 euros y fue adjudicada por la Dirección General de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias.


Foto Este martes se procede al vallado del castillo de Santa Catalina para iniciar las obras


Los trabajos del espectacular castillo, están llevando un retraso bastante importante, y es que y según ha podido saber www.Diariopalmero.es por fuentes oficiales del propio Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se ha tenido que realizar una modificación del proyecto.


Dicha modificación viene dada debido a que una vez comenzados los trabajos de restauración, los técnicos se dieron cuenta del mal estado de las Vigas principales que sujetaban el puente de la entrada al recinto, y eso era un factor que desde la concejalía de Obras no se contemplaba, según nos traslada el concejal de Patrimonio del Ayuntamiento, Manuel Garrido. Esta cuestión llevó a la paralización de los trabajos, además se tuvo que realizar  una modificación del proyecto, que tuvo que ser enviada de nuevo a las instituciones correspondientes, como por ejemplo el Cabildo de La Palma.


El dicho concejal también nos informa que una de las dos partes que contemplan el proyecto, ya está totalmente terminada, esa primera fase acoge y acondicionar los arreglos en el interior del Castillete para personas con movilidad reducida y ahora se está trabajando en la segunda fase que es la que acomete los trabajos del exterior del mismo que corresponden a la balustrada y las Vigas de sujección del puente.


Garrido insiste en que hay que pedir disculpas a todos los vecinos/as del municipio por el retraso ocasionado, pero nos comenta que una vez terminadas las mismas habrá merecido la pena la reforma, ya que una vez reformadas las instalaciones serán totalmente accesibles para cualquier persona. También nos informó que cree que a finales del mes de febrero pueden concluir ls obras y con ello volver a reabrir el bonito Castillo para que todos los palmeros/as y visitantes puedan disfrutar de estas maravillosas instalaciones. 


Por otro lado el Manuel Garrido , quiere resaltar la gran noticia que salio a la luz en el día de ayer, que no fue otra que la adquisición de los terrenos colindantes a la Quinta Verde. Este logro por el cual lucharon desde hace más de 50 años los vecinos de la ciudad para que esa zona no fuese urbanizable, terminó en el día de ayer con la firma de la adquisición de estos terrenos por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma y el Cabildo de La Palma. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta