... ...

​El Cabildo apoya al sector agrario palmero con una subvención de 50.000 euros a Cocampa

El Cabildo de La Palma apoya al sector agrario palmero con una subvención de 50.000 euros a la Sociedad Cooperativa del Campo Palmero (Cocampa) para respaldar al sector que vive unos tiempos críticos.
|

Cocampa (2)


El presidente Mariano Zapata señala que “el sector agrario de nuestra Isla está pasando por un momento muy difícil. Los agricultores y ganaderos palmeros están enfrentando múltiples desafíos y estos problemas están afectando gravemente la producción agrícola y ganadera en La Palma y poniendo en peligro la viabilidad de muchas explotaciones”.


“El Cabildo de La Palma seguirá apoyando y respaldando a este sector siempre que pueda ya que supone una parte vital de nuestra economía local y regional y proporciona alimentos y otros productos a nuestra comunidad. Además, es una fuente importante de empleo y contribuye a la conservación del medio ambiente y al paisaje rural”, añadió.


Por su parte, el presidente de Cocampa, Miguel Ángel Álvarez, agradeció la implicación y ayuda del Cabildo de La Palma a través de esta subvención que supone “algo muy valioso para los 1.200 agricultores asociados de esta Cooperativa en estos tiempos difíciles y que nos permitirá seguir trabajando por el campo palmero. Sin duda alguna, nos ayudará a superar algunos de estos obstáculos y a seguir proporcionando alimentos y otros productos de alta calidad a nuestra comunidad”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta