... ...

NC Y CC en Santa Cruz de la Palma piden explicaciones por lo ocurrido en la Cabalgata de SS.MM Los Reyes Magos.

​Por este motivo, ambos partidos han solicitado la comparecencia de la Concejala de fiestas y el Alcalde, ante el pleno.
|

Sin tu00edtulo


Los grupos políticos que conforman la oposición en el municipio de Santa Cruz de La Palma, CC y NC, llevan advirtiendo desde hace meses el deterioro que se ha venido produciendo en la situación general de la ciudad. Hecho éste que ha llevado a una parálisis global en todos los ámbitos, provocada por el desgobierno de PSOE y PP.


La gota que ha colmado el vaso es la cabalgata de reyes y, por ello, han solicitado por registro de entrada en la sede electrónica municipal, la comparecencia de la concejala de fiestas y del propio alcalde, para dar una explicación clara a la ciudadanía sobre lo sucedido durante este acto tradicional.


En este sentido, desde NC y CC nos hacemos eco del sentimiento generalizado de la población que ha tachado de “lamentable y de auténtico desastre” un evento tan esperado. Un acto que, este año, además, recuperaba su tradicional recorrido y que había reunido a numerosas familias que esperaban una cabalgata organizada desde la seriedad y el respeto que merecen.


Los portavoces de ambos grupos tienen claro que “esta cabalgata es un ejemplo más de la gestión desorganizada que caracteriza a este equipo de gobierno, una gestión ineficiente que se ha denunciado de manera reiterada desde las dos formaciones, pero que, esta vez, probablemente por las características de este acto tan familiar y festivo ha decepcionado profundamente a la ciudadanía”.


La concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, señala “no se trata de la fiesta en sí misma, algo que, en medio de tantas dificultades como sufre nuestro municipio, podría ser, incluso, una anécdota. Se trata de la incapacidad manifiesta de gestionar, que queda simbolizada en este acto improvisado, aburrido y caótico, a la que se suma la falta de seriedad a la hora de dar explicaciones y pedir disculpas cuando se conoce que existe un malestar general en la ciudadanía”.


Por su parte, “Tony” Acosta, portavoz nacionalista, afirmó que “llevamos tiempo advirtiendo de esta situación en el gobierno municipal, intentando reconducir todos los asuntos con dialogo pero, al igual que con el presupuesto, nos hemos encontrado con un muro. La situación vivida en la cabalgata y la infinidad de quejas que nos han hecho llegar nuestros vecinos, nos han llevado a tomar otras medidas”.


Lo que CC y NC reclamamos con esta solicitud de comparecencia es escuchar los motivos que impidieron una ejecución “más digna” de este acto y que se aclare a la ciudadanía porque el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma “ya no es capaz de organizar prácticamente nada”. “Queremos dejar claro que no es la oposición quien ha roto el diálogo y la lealtad institucional, pero lo que representamos nos obliga a tomar esta medida”.


Por último, Acosta y Sanjuán insisten en el hecho de que la cabalgata es un acto más, que ilusionaba a las familias y, en particular, a los niños y niñas del municipio, “algo que nos entristece y añade más preocupación ante la evidencia que demuestra la incapacidad de nuestro ayuntamiento en un momento clave para el municipio, que necesita y reclama gestores/as capaces de resolver las dificultades que están lastrando su desarrollo”. 



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta