... ...

​Manuel Domínguez: “Aquel o aquello que se oponga al desarrollo económico de Canarias en torno al turismo, tendrá enfrente al PP”

Domínguez asegura que la creación de nuevas tasas e impuestos “solo conseguiría mermar las posibilidades del desarrollo económico de Canarias y poner en peligro los pilares fundamentales que sustentan al sector turístico”
|

07507CBA EC82 4458 B109 8EE5EB1183EA


El Partido Popular de Canarias estará “enfrente de todo aquel o aquello que se oponga al desarrollo económico del Archipiélago en torno al turismo”, así lo manifestó hoy el presidente de la formación en las Islas, Manuel Domínguez, durante la convención nacional sobre el sector, celebrada en Puerto del Rosario.


El líder de los populares canarios ha resaltado la importancia de mantener el actual modelo económico de las Islas centrado en el turismo, que genera “la mejor política social, que no es otra que la creación de puestos de trabajo; y nuestro principal motor económico origina el 40 por ciento del total del empleo. Lo que hay que hacer es fomentar, ayudar y promover el turismo para contribuir al desarrollo socioeconómico de Canarias”. “No podemos entrar en el debate estéril de plantear el cambio del modelo económico”.


Domínguez criticó las afirmaciones realizadas por miembros del Gobierno regional y portavoces de los partidos que lo sustentan señalando que “el turismo representa una amenaza para la economía del Archipiélago” o que “15 millones de turistas es una cifra desproporcionada para las Islas”, y mostró su preocupación por la intención del Ejecutivo de Torres de implantar un nuevo impuesto o ecotasa turística.


Al respecto, el presidente popular mostró el rechazo de su formación a la instauración de nuevas tasas e impuestos que “solo conseguiría mermar las posibilidades del desarrollo económico de Canarias y poner en peligro los pilares fundamentales que sustentan al sector turístico. A lo que hay que añadir –continuó- la incapacidad del Gobierno para administrar recursos. No son capaces de gestionar los ordinarios, mucho menos los extraordinarios”, sentenció.


Manuel Domínguez también hizo referencia a la apuesta firme del PP por la recuperación del liderazgo de Canarias en materia de formación turística, tanto para la generación de oportunidades laborales para los jóvenes del Archipiélago como para alcanzar una progresiva cualificación de la mano de obra especializada en el sector servicios, en cualquier de sus ramas y/o niveles profesionales.


En este sentido, indicó que “Canarias es un destino líder mundial y, en lugar de exportar profesionales cualificados, necesita continuamente atraer a las Islas trabajadores. Se trata de crear talento y retenerlo al tiempo que se ofrece mejor calidad al turista y mejores oportunidades a los empleados y empleadores. Ahondar en políticas públicas de formación permitiría no solo formar profesionales sino atraer talento a Canarias para formarse”.


Bendodo reclama un PERTE específico para el Turismo.


La Convención nacional sobre Turismo del Partido Popular celebrada hoy en Fuerteventura con el objetivo de trasladar el compromiso de la formación con el turismo y dar a conocer el conjunto de planteamientos, medidas y acciones que pretende llevar a cabo en este ámbito, contó con una importante presencia del sector a nivel nacional y autonómico y con las intervenciones del coordinador general del PP, Elías Bendodo; y el vicesecretario de Economía del partido, Juan Bravo.


Durante su intervención, Elías Bendodo destacó que el PP reclama y defiende un proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica específico para el Turismo (PERTE), dotado con una inversión de 12.000 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos, y defendió una industria que supone el 13 % del PIB de toda España, recalcando que “para que a la Economía española le vaya bien, tiene que irle bien al Turismo”, y anunció el apoyo del presidente nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, con un Plan Renove específico.


Por otra parte, el secretario general del PP reclamó la modernización y cambio del programa del IMSERSO, que “debe depender de Turismo y no de Asuntos Sociales”, para incentivar los viajes en temporada baja para el turismo nacional, abriéndolo a más colectivos no solo a mayores.


Por último, Bendodo insistió en la necesidad de un Plan Nacional de Formación y Empleo de calidad en la industria turística y en la apuesta por el turismo rural como estrategia contra la despoblación.




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta