Enmarcado en el proyecto científico VULCANA III del Instituto Español de Oceanografía, la tripulación del Submarino Pisces VI llevará a científicos de diferentes disciplinas hasta profundidades de 300 metros con el fin de contribuir al monitoreo multidisciplinar que este grupo de investigación viene realizando desde 2015.
La presencia del buque científico Ángeles Alvariño del IEO-CSIC en el archipiélago servirá para la realización de esta nueva campaña, centrada en el estudio del impacto de la actividad volcánica en el entorno marino canario y dirigida por el oceanógrafo Eugenio Fraile.
La incorporación de presencia humana a estas profundidades permitirá a los científicos una observación y filmación directa y más exhaustiva de los ambientes volcánicos, así como una adquisición de muestras más selectiva. Esta expedición contará con científicos y con una serie de intrépidos exploradores cuya participación contribuirá a hacer posible la investigación científica.
En la tarde del 19 de febrero, se realizará una jornada de puertas abiertas para visitar el submarino in-situ en el puerto de Tazacorte, en la que se recibirá a cualquier persona interesada en saber más sobre el submarino, las inmersiones en La Palma y las profundidades y misterios del océano.
|
El suceso se produjo en la Avenida Marítima del municipio de Santa Cruz de La Palma, y las personas herida es una una menor de 17 años, y dos personas afectadas una Mujer de 54 años y un hombre de 60 años
Esta situación es la crónica de un hecho anunciado. Desde el año 2019 vienen manejando cifras de ingresos irreales
El alcalde ha adquirido el compromiso del Cabildo insular para financiar esta primera fase
El suceso se produjo en la carretera LP-1, Mirca, en el municipio de Santa Cruz de La Palma y las personas heridas fueron dos.
Comentarios