... ...

El Cabildo de La Palma hace entrega de la Medalla de la Isla a las Rondallas de ​‘Lo Divino’.

En nuestra página de Facebook pueden visualizar el video del acto que se realizó en la noche de ayer.
|

Medalla de la Isla Lo Divino 2


El Cabildo de La Palma, en sesión plenaria solemne celebrada en el Teatro Circo de Marte, otorgó a ‘Lo Divino’ la Medalla de la Isla por conservar una tradición que recientemente ha cumplido 75 años de vida.


El presidente Mariano Zapata puso en valor que la Medalla de la Isla es la más alta distinción que recoge el Reglamento de Honores del Excmo. Cabildo Insular de La Palma y “ha sido entregada a ‘Lo Divino’ por mantener viva esta tradición, que solo se conserva en la Isla Bonita, que nos anuncia la llegada de la Navidad y que enlaza y aúna tradición cultural e idiosincrasia de pueblo convirtiéndose en un verdadero orgullo para toda la sociedad palmera”.“Los palmeros sabemos que a la llegada de la Navidad, viene de la mano la música de estas rondallas que cantan las conocidas misas de luz, concretamente nueve misas antes del 24 de diciembre, y también de todos aquellos grupos que llenas nuestras calles y plazas de villancicos siendo una manifestación cultural única en el archipiélago”. 


Zapata indicó que se trata de una tradición con un marcado carácter cultural, pero también con una importante vertiente social porque se tejen importantes lazos de comunidad entre las horas de ensayos y las múltiples actuaciones que tanto rondallas como grupos realizan en unas fechas tan entrañables como son La Navidad.


Durante el acto, las agrupaciones y rondallas recibieron una placa conmemorativa del evento de la mano de los portavoces y la Medalla de La Palma fue entregada al párroco de la Iglesia Matriz de El Salvador, José Francisco Concepción “Checa”, puesto que la mencionada parroquia fue el lugar donde nació esta tradición palmera. El broche final del acto corrió a cargo de los grupos y rondallas, que junto con el público asistente, entonaron uno de los villancicos representativos de la isla como es “Esta noche en La Palma”.


Les dejamos las declaraciones del presidente del Cabildo de La Palma y del parroco de la Iglesía de El Salvador, José Francisco Concepción “Checa”:




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta