El nuevo candidato agradeció la confianza que el Comité Local ha depositado en él para encabezar una lista de hombres y mujeres que se irá conformando en las próximas semanas con el objetivo de llegar a la alcaldía y renovarla con nuevas ideas y proyectos. “Garafía tiene que salir del abandono y la apatía de los últimos años”, señaló. “Necesitamos ilusión, pero, sobre todo, necesitamos trazar un rumbo y trabajar y gestionar para seguirlo. Tenemos un enorme potencial y no podemos seguir desperdiciándolo”.
Martín Taño, como secretario local, exalcalde de Garafía y actual portavoz de CC en el Ayuntamiento, ha sido el impulsor de la elección de un nuevo candidato a la alcaldía para seguir la senda que ya marcó el partido nacionalista en el anterior mandato. “Necesitamos un equipo apegado a la realidad de las personas y del municipio, que trabaje para recuperar todo lo que hemos perdido en estos 4 años; buenos gestores con las ideas claras de hacia dónde debe ir Garafía y con capacidad para liderar ese camino”, afirmó.
En este sentido, Taño recordó la difícil situación que atraviesa el municipio. “Las empresas están cerrando, el sector ganadero -que ha sido tradicionalmente uno de los sustentos de nuestra economía local- está atravesando una crisis histórica y el sector agrario no está mucho mejor, el turismo no termina de arrancar y Garafía está cada vez más lejos de todo”.
“Seguir paralizados no es una opción. Necesitamos gente luchadora y trabajadora que crea en lo que hace y ese es el perfil de José Alberto Lorenzo y nos tendrá a su lado para trabajar por la Garafía que soñamos”.
Comentarios