... ...

Todo listo para la tradicional Cabalgata y Auto de Reyes Magos de la Villa de Mazo.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán al aeropuerto de La Palma a las 17:00 horas
|


46 Cabalgata Reyes Magos 2015 Reyes Magos


Villa de Mazo celebra este jueves su tradicional Cabalgata y Auto de Reyes Magos que dará comienzo a las 17:00 horas, con la llegada de Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar al aeropuerto de La Palma. Posteriormente, se dirigirán hasta el casco urbano de El Pueblo.Durante ese tiempo, se realizará a partir de la 17:30 horas, un pasacalles infantil entre la plaza del Corpus y la calle Maximiliano Pérez Díaz, a la espera de la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos.


Los tres Reyes visitarán a las 18:00 horas el Centro de Mayores del municipio para posteriormente, a las 18:30 horas, en la plaza del Corpus, comenzar la cabalgata a pie hasta el Museo Casa Roja, donde se representará el diálogo con Herodes, que corresponde a la primera parte del Auto de Reyes. Posteriormente, la cabalgata continuará por la calle Cabaiguán y la calle La Calzada hasta la Parroquia de San Blas, en la que se representará la adoración al niño y el diálogo con el Ángel, finalizando el Auto de Reyes.El Auto de Reyes del municipio se enmarca dentro de las tradiciones más antiguas de la Navidad de Canarias y la historia lo sitúa entre los más antiguos que perduran en la actualidad.



La alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, destaca que “es una gran alegría para el municipio recuperar esta tradición tras dos años sin poder realizarse y demostrar que se trata de un acto que sigue vivo con un gran nivel de fidelidad por todos los macenses, algo que la convierte en una de la más importantes del teatro navideño del Archipiélago”.


Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de fiestas, Omar Fumero, señala que “recuperar la cercanía con los Reyes Magos en Villa de Mazo hace de esta tradicional cabalgata una oportunidad para sentir la magia de una noche que, año tras año, ilusiona a los niños y niñas que participan en este entrañable acto del municipio”. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta