... ...

Presentan el libro "Club Baloncesto Sauces: Una historia de lucha entrega y pasión".

Para su autor, este libro es "una obra imprescindible para cualquier amante del baloncesto en San Andrés y Sauces.
|

Imagen1


El Club Baloncesto Sauces ponía el colofón a su setenta aniversario en la noche del pasado 30 de diciembre con la presentación de un libro que recoge la historia de su vida bajo el título "Club Baloncesto Sauces: Una historia de lucha entrega y pasión", escrito por el investigador José Domingo Fernández Pérez, también Presidente de la entidad desde 2005.


El acto, que tuvo lugar en el Salón de Actos Jaime Marante Hernández de la Comunidad de Regantes de Los Sauces, registró una notable asistencia compuesta por la gran mayoría de las personas más importantes de la historia del baloncesto saucero a lo largo de estos setenta años.


La obra narra el devenir del baloncesto saucero desde sus orígenes (1952) hasta la actualidad. Una historia recopilada de fuentes de información de diversa índole, incluyendo las aportaciones de varias de las personas más importantes del baloncesto insular en estos setenta años.Además del autor, intervinieron en la presentación los históricos José Ángel Fernández y Ana Medina, abanderados del baloncesto norteño en la década de los años 70, en una velada que contó con el recuerdo, a modo de exposición, de todo lo acontecido en estas décadas, que son analizadas con detenimiento en la obra publicada, que ya puede ser adquirida por quienes quieran conservar la historia de un deporte que ha tenido una importancia notoria en San Andrés y Sauces.


Para su autor, este libro es "una obra imprescindible para cualquier amante del baloncesto en San Andrés y Sauces. Está hecha desde el profundo cariño que muchas personas profesan al Club Baloncesto Sauces y que, juntas, han plasmado sus recuerdos y vivencias en papel para que no quede en el olvido este pedazo de historia de San Andrés y Sauces".


Fernández añade que ha sido un trabajo duro pues "no ha sido fácil encontrar fuentes de información para la elaboración de esta investigación, especialmente hasta finales del siglo XX. Ante su escasez ha sido fundamental la aportación desinteresada de muchas personas, con quién he logrado reconstruir la historia del baloncesto saucero. Es un trabajo colectivo de quienes más amamos al CB Sauces. Algunos de ellos ya no están entre nosotros (Cristóbal Mendoza y Rodolfo Hernández) pero su sello y recuerdo han quedado grabados en este libro, el cual también es obra suya".


El Club quiere agradecer a todos y todas los presentes en esta celebérrima jornada, especialmente a aquellos que tanto dieron por el baloncesto en esta tierra. “Todo agradecimiento es poco. Es un orgullo cumplir 70 años arropados de tanto cariño”, afirma el presidente de la entidad saucera.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta