... ...

​La escuela de Karting de La Palma cierra la temporada con 98 niños/as. Seis alumnos seleccionados

El karting en La Palma tiene una historia brillante, aquellas carreras que se hacían en varios pueblos, entre sus calles y callejones, los deportistas palmeros sembraron un referente en esta disciplina.
|

Breu00f1a alta


Los seis deportistas seleccionados, tendrán la oportunidad de conducir en un circuito de karting en Tenerife, los alumnos fueron recibidos por cada uno de los alcaldes y concejales de deportes de cada ayuntamiento. Los alumnos agradecieron a todas las instituciones el esfuerzo que hacen por esta disciplina.


El karting en La Palma tiene una historia brillante, aquellas carreras que se hacían en varios pueblos, entre sus calles y callejones, los deportistas palmeros sembraron un referente en esta disciplina. Una época dorada del karting, que con el tiempo fue desapareciendo.Sin embargo, el karting en La Palma ha vuelto a resurgir. Gracias a la experiencia de la familia Concepción, han construido desde la base, una escuela que da la posibilidad de inscribirse a deportistas entre los 6 y 17 años, totalmente gratuita, únicamente pagan el gasto del seguro del participante. Todo esto es posible gracias al apoyo de 6 Ayuntamientos, S/C de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte y a la aportación del área de deportes del Cabildo de La Palma, así como a los patrocinadores.


Con un récord de niños en las escuelas, nada menos que 98 alumnos, cierran un año difícil y complicado, según el organizador costó mucho realizarlo, los medios económicos son innecesarios, pero el objetivo es seguir ofreciendo calidad y que esté al alcance económico de cualquier alumno.


Su director Santi Concepción nos cuenta " mucho trabajo, agotador, montar y desmontar cada circuito y llevar la escuela, no es nada fácil. Un año sin incidencias, en un deporte de riesgo, es todo un éxito, los niños, sus padres, sólo hacen contactar, desean obtener información del nuevo calendario 2023. Repetimos con los apoyos de los mismos ayuntamientos, se sumarán otros, es toda una realidad. Ya tenemos unos 50 niños para esta temporada 2023, llegarán muchos más, seguro. Lo bonito de este proyecto, es que tiene una continuidad dirigida a una actividad profesional. 


Ahora mismo tenemos seis deportistas seleccionados, los llevaremos a Tenerife, tendrá oportunidad de conducir por primera vez con un kart profesional en un circuito de verdad, Diego y Santi Concepción jr serán los coaches, sus instructores dentro de la pista y yo, supervisaré la evolución desde fuera, durante el año incorporaremos otros nuevos pilotos de la escuela para que tengan la misma oportunidad. Intentaremos que un mínimo de uno o dos pilotos seleccionados puedan competir en el Campeonato de Canarias, todo con nuestro apoyo. 


Es un proyecto que viene caminando desde hace dos años y creo que el Cabildo de La Palma debe apoyar para apostar por la nueva cantera, nunca, jamás visto antes en La Palma. Mientras en cada escuela organizada en cada ayuntamiento, iremos encontrando nuevos valores que irán formándose para seguir la cadena. Quiero agradecer el apoyo a todos los ayuntamientos, patrocinadores y al cabildo por apoyar este año 2022, pero debemos ser más ambiciosos y hay que apoyar fuertemente esta iniciativa, de esta manera tendremos nuevos pilotos de nuestra isla en la alta competición, hasta ahora, solo eran mis hijos.”


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta