... ...

El Paso aprueba el presupuesto más alto de su historia con 12,8 millones para 2023

​El Ayuntamiento destinará 2 millones a la compra de suelo e incrementa las partidas destinadas a Servicios Sociales y Desarrollo
|

Ayuntamiento de El Paso


El Ayuntamiento de El Paso, en el pleno ordinario celebrado este jueves, ha aprobado el presupuesto municipal más elevado de su historia, con un total de 12.842.494 euros para el próximo 2023, lo que supone un aumento de 3,8 millones con respecto al ejercicio anterior.


Sergio Rodríguez señala que “con estas cuentas se pretende dar una respuesta rápida a las necesidades de nuestros vecinos e impulsar el desarrollo del municipio tras un año marcado por las graves consecuencias de la erupción volcánica y el incendio del pasado 2021, a lo que se suma la inflación económica derivada del conflicto ucraniano”.


Rodríguez remarca el incremento de las partidas destinadas a Servicios Sociales y Desarrollo y explica que el Ayuntamiento acudirá a un préstamo bancario para poder atender la situación de crisis extraordinaria que afronta El Paso en estos momentos. “Hay que dar respuesta a las necesidades apremiantes de muchas familias y, paralelamente, vamos a dedicar todo nuestro esfuerzo a seguir movilizando la actividad económica en el municipio. Ambas cosas son fundamentales para recuperarnos y seguir adelante con la senda de crecimiento que frenó el volcán”.


El Ayuntamiento destinará 2 millones de euros a la compra de suelo y la urbanización del mismo con el objetivo de frenar la especulación y facilitar el acceso a un terreno a las familias afectadas por la erupción. “Es una medida básica para que el municipio pueda seguir adelante tras el volcán y debería acometerla el Gobierno de Canarias, y así esperamos que suceda, pero el factor tiempo es determinante y no podemos seguir esperando para dar una respuesta a los vecinos afectados”, explica el alcalde.


A pesar de que es el mayor presupuesto de la historia del municipio, donde más del 16% se dedica a atender la situación de las personas afectadas por la erupción, que se mejoran las ayudas a las distintas entidades y que garantiza todos los servicios e, incluso, implementa algunos nuevos, tanto el Partido Popular como el Partido Socialista se abstuvieron en la votación.Sergio Rodríguez cerró el pleno agradeciendo el trabajo del equipo de Gobierno y de la oposición en un año especialmente complicado para la Corporación.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta