... ...

​Gobierno y Ayuntamiento firmarán un convenio para construir una cubierta en una de las canchas del CEO Tijarafe

La cubierta, de 608 m², albergará un campo de baloncesto y voleibol
|

F01 221229 CG TFE


El Consejo de Gobierno autorizó hoy jueves, 29 de diciembre, la suscripción de un convenio de cooperación entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Tijarafe, en La Palma, para la redacción del proyecto y ejecución de las obras para la construcción de una cubierta en una de las canchas del Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) Tijarafe.


Las obras previstas consisten en la construcción de una cubierta para la cancha situada al sur del complejo deportivo de este centro educativo, que abarca una superficie de 748,44 m², de los que se cubrirán 608 m².Así, esta zona albergará un campo de baloncesto y voleibol, y también posibilitará el desarrollo de otras actividades deportivas en su interior. En la actualidad, el alumnado de este centro no dispone de una zona para la práctica deportiva a resguardo de las inclemencias meteorológicas.


Mediante el convenio, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes se compromete, entre otros aspectos, a transferir al Ayuntamiento una aportación económica de 250.000 euros para contribuir a sufragar parte del coste total estimado, que asciende a 447.471 euros (incluido el IGIC), y que engloban, entre otros conceptos, la redacción del proyecto y el presupuesto de ejecución de la obra.


El plazo estimado para desarrollar estos trabajos es de nueve meses, incluidas las fases de toma de muestras, preparación y construcción, y el de inicio de las obras comenzará una vez se suscriba el acta de comprobación de replanteo.


La cooperación del municipio resulta imprescindible para llevar a cabo estos trabajos. En concreto, destaca su labor en la adquisición de suelo público para el desarrollo de la infraestructura, y sus competencias para la conservación y mantenimiento de esta.


Asimismo, la suscripción del convenio mejora la eficiencia en la gestión pública ya que permite reducir los plazos de ejecución al ser desarrollada por la administración más cercana, y posibilita la dotación de unas infraestructuras educativas modernas y adecuadas a las necesidades de la población.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta