​Finalizadas las obras de rehabilitación del Mirador de La Tosca

​Se trata del primero totalmente accesible de Canarias y cuenta con una rampa para personas con movilidad reducida, lenguaje en braille y un código QR con un vídeo explixcativo de la zona
|

Mirador de La Tosca2


El Ayuntamiento de Barlovento ha finalizado las obras de rehabilitación del Mirador de La Tosca, el primer espacio de este tipo 100% accesible de Canarias. Se ha remodelado la zona con una entrada para personas con movilidad reducida y dos plazas de aparcamiento, además de incorporar información en braille y un QR informativo para aquellas con discapacidad auditiva, visual e intelectual o del desarrollo.


El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, asegura que “esta actuación viene a habilitar esta zona para cualquier persona que desee disfrutar de este espacio, sin importar su condición. Se trata de uno de los miradores con gran afluencia de visitas que homenajea a los dragos milenarios más antiguos de Canarias”.


Cuenta con una financiación de 40.000 euros de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias y fue el artista Tomaso Hernández quien diseñó y propició el proyecto, “que nace de la necesidad de transmitir la información paisajística y cultural de este emplazamiento a todas las personas interesadas. Además, se ha realizado un acondicionamiento de la zona de descanso con bancos y papeleras personalizadas”.


A 700 metros de altura y localizado en la carretera LP-1 hacia Gallegos, el Mirador de La Tosca ofrece la postal de la mayor concentración de dragos del Archipiélago así como vistas a barrios como Topaciegas, La Palmita y Gallegos, además de los acantilados del litoral noroeste hasta la Punta Juan Adalid.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído