​Los Benahoare despiden el año este viernes con un concierto en la Plaza de España capitalina

​La cita permitirá conmemorar el octavo aniversario desde la refundación de la agrupación
|

Concierto Los Benahoare


La agrupación musical palmera Los Benahoare vuelve a despedir el año con un concierto que se celebrará este viernes 30 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma.


Bajo la dirección musical de Elías Sáenz, además de su repertorio habitual, en el que se combinan ritmos canarios, sudamericanos y composiciones propias, para esta cita el grupo palmero estrenará en el escenario de la Plaza de España capitalina nuevas canciones incorporadas a sus libretos.


Esta agrupación cumple su octavo aniversario desde que volviera a pisar los escenarios tras 20 años del fallecimiento del que fuera su alma mater, Felipe Vargas. Ahora con otra formación y formato, pero respetando la esencia de la música canaria, a la que también incorpora ritmos europeos y latinoamericanos.


El repertorio de Los Benahoare hace un recorrido por los distintos palos del folclore canario, sin olvidarse de las musicales influencias llegadas gracias a la emigración, y en el que también es una constante las composiciones propias y de autores de la Isla escritas especialmente para esta formación.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído