​Vecinos del Litoral de Agache, en Güímar, denuncian la instalación de una depuradora cercana a sus viviendas

​Informaron al Diputado del Común sobre los inicios de los trabajos en Golete de una depuradora de aguas residuales que afectaría al derecho a la salud de los habitantes de la zona
|

Asociaciu00f3n Vigu00eda de los Derechos Pu00fablicos y Privados


El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con el presidente de la “Asociación Vigía de los Derechos Públicos y Privados”, Pedro Pérez, y con los vecinos afectados por la instalación de una depuradora de aguas residuales en Golete, en el Litoral de Agache de Güímar (Tenerife), Irene Corona y Víctor Manuel Sepúlveda, quienes pusieron una queja en la Institución en la que aseguran que el Ayuntamiento no ha informado sobre el proyecto de una obra que puede afectar a la salud de los vecinos.


“Nos encontramos en una situación extrema. A algunos vecinos les quieren instalar esta depuradora en los cimientos de sus viviendas sin que haya una certificación técnica que asegure que estas casas no vayan a sufrir daños en su estructura. Se ha hecho un proyecto sin consultarnos”, lamentó el presidente de la Asociación.


Afirmaron que el Ayuntamiento de Güímar ha iniciado el proyecto sin preguntarles, y que desconocen el informe técnico que avala la ubicación de esta depuradora en el lugar en el que están siendo iniciados los trabajos de construcción.Por ello, solicitan un diálogo con el Consistorio y tener acceso directo a la información pertinente para garantizar la no vulneración de la legislación medioambiental y el derecho a la salud de las personas que viven en la zona.


El Diputado del Común se comprometió a ponerse en contacto inmediatamente con el Ayuntamiento de Güímar “para que nos remita el expediente que se ha llevado a cabo, así como los informes técnicos que avalan su ubicación, para que el cumplimiento de la normativa sea escrupulosamente correcto”.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído