... ...

​El Ayuntamiento de Breña Baja acomete la obra que enlazará a pie el Camino El Cantillo con la carretera del Aeropuerto

La inversión, acometida con fondos propios del Ayuntamiento de Breña Baja, asciende a 19.116, 71 euros y la intervención prevé la finalización de las obras en el plazo de 4 meses desde su comienzo semanas atrás.
|

Camino El Cantillo


El Ayuntamiento de Breña Baja ha iniciado en fechas recientes la obra de recuperación del tramo de enlace a pie entre el Camino El Cantillo y la carretera del Aeropuerto. Se trata de un camino de aproximadamente unos cien metros al que se dotará de una mayor seguridad y facilidad para la salida o entrada a pie de vecinos, viandantes y senderistas.“Este tipo de intervenciones, aunque muchas veces pasen desapercibidas, mejoran realmente el día a día de nuestros vecinos. Vamos a rehabilitar el camino, siguiendo la línea de trabajo que venimos realizando durante el mandato en otros espacios similares desde la costa hasta medianías. 


Mejoraremos el pavimento, el alumbrado de la zona y, en definitiva, dotaremos de seguridad a vecinos que entran y salen a pie y senderistas que visitan el municipio”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.Para ello, una vez realizados los trabajos previos de desbroce y limpieza del material inadecuado, el proyecto prevé la colocación de adoquinado, en armonía con el entorno, que dará vistosidad al espacio intervenido.


La recuperación de caminos antiguos que permiten unir a pie el municipio ha sido ha sido uno de los focos de trabajo en la Concejalía de Obras en el presente mandato. Durante los últimos años, han sido objeto de este tipo de intervenciones justamente la parte alta del Camino del Cantillo o el núcleo de El Zumacal, entre otros.“Estos caminos tienen un gran valor patrimonial, identitario y sentimental para Breña Baja. 


Este proyecto nos permite volver a darles protagonismo, realzando no solo el propio camino sino también los antiguos portones de madera y muros que los delimitan y que nos encontramos a medida que avanzamos por ellos”, destaca el regidor.Además del adoquinado, la seguridad se reforzará mediante muros de mampostería, favoreciendo las posteriores labores de mantenimiento y reduciendo el impacto visual.



Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta