El Ministro de Cultura Miquel Iceta, visita La Palma y anuncia nuevas medidas para el sector Cultural de la Isla.

El Ministro ha declarado que tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma, @culturagob hizo una aportación de 150.000€ para el Instituto Canario de Desarrollo Cultural
|

FF2A2C64 E4FD 4FDF BDB3 F3D4D34DC62B


Un día después de la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes en Santa Cruz de Tenerife, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, se desplazó este viernes a La Palma.


El ministro tenía previsto conocer la zona afectada por el volcán Cumbre Vieja desde el Mirador de Tacande; visitar el Museo de la Seda en El Paso; y mantener un encuentro con representantes de la cultura insular en la Casa Massieu en Tazacorte, antes del cual atenderá a los medios de comunicación.


El Ministro ha declarado que tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma, @culturagob hizo una aportación de 150.000€ para el Instituto Canario de Desarrollo Cultural y ofreció asesoramiento para elaborar planes de protección del patrimonio. 


E0D01A5E 25F3 45F6 B1B4 67855DEE3240


En la reunión que han mantenido con representantes del sector cultural, el Ministro ha puesto sobre la mesa  dos objetivos:


-El primero es una hoja de ruta para apoyar los esfuerzos de reconstrucción

-El segundo es que la cultura como palanca para El Progreso económico y turístico de la isla. 


539D21E9 7D4A 42B9 BDF1 B20D2151E072


Además el Ministro ha visitado el Museo de la Seda y ha visto trabajar a Las Hilanderas. El Museo está ubicado en el municipio de El Paso, en las instalaciones ha podido comprobar cómo trabajan el Hilo y la Seda, un oficio totalmente artesano en un museo único que marca un camino de recuperación de oficios y artesanía que añaden atractivo a la isla de La Palma.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído